Acuerdo cerrado entre el Athletic Club y el Valencia CF para la cesión de Julen Agirrezabala: las condiciones

-
Se espera que el jugador viaje en las próximas horas
-
El Valencia CF paga casi un millón de euros por la cesión
-
La opción de compra se estipula en 12 millones de euros
Acuerdo entre el Athletic Club y el Valencia CF por Julen Agirrezabala. El jugador viajará en las próximas horas a Valencia para pasar la revisión médica, hacer. oficial su contrato y ponerse a las órdenes de Carlos Corberán. El jugador de Renteria llega cedido a Mestalla por una temporada y una opción de compra de 12 millones de euros (a pagar al contado). Además, el Valencia CF paga una tarifa por la cesión de más de medio millón de euros. Esta tarde el acuerdo verbal era total e intercambiaban ya la documentación sin esperas de más sobresaltos.
Tal y como ha venido informando ElDesmarque, el sí del jugador a Carlos Corberán hace semanas fue definitivo para que la cesión llegara a buen puerto. Si no se ha cerrado antes es porque el Athletic Club tenía otros asuntos más urgentes que atender, como es la renovación de Nico Williams, y porque tenía claro que ellos iban a dejar salir a Julen siempre y cuando sus intereses no salieran damnificados. Esto es, tenían que encontrarle sustituto y por eso llamaron a filas a Álex Padilla para que regresara de México y no podía costarles un euro la operación; y de ahí que el Valencia CF pagara la ficha íntegra de Julen Agirrezabala y un loan fee (tarifa por la cesión) que es lo que ha retrasado la negociación en los últimos días. El Valencia CF se ofrecía a pagar los 300.000 euros que costaba recuperar a Padilla pero el Athletic pidió 1 millón de euros. Entre medias está el acuerdo final acercándose, eso sí, a la cifra que pedía el club vasco.

Los pasos para cerrar la cesión de Julen Agirrezabala
El Athletic Club contaba con Julen Agirrezabala y cuenta con él. Es de la casa, pero no se guarda una opción de recompra en el caso hipotético que el Valencia CF ejecute su derecho no obligatorio y se quede con el futbolista a partir del próximo mes de junio de 2026. De momento, los de Mestalla tienen un portero de garantías para su meta, el Athletic Club no se resiente en su portería, bien salvaguardada por Unai Simón, y el jugador tendrá minutos y continuidad en Valencia para demostrar su valía. Todos contentos.
Se espera que Julen Agirrezabala, al que le tocó ir a Lezama hoy, viaje en las próximas horas a Valencia y se ponga cuanto antes a las órdenes de Carlos Corberán. En ese sentido, el equipo valencianista tiene previsto trabajar hasta el sábado en Paterna.