Aymeric Laporte se convierte en fichaje prioritario para el Athletic tras el positivo de Yeray

-
El club debe acelerar ahora por el central del Al-Nassr
-
Con el que ya había contactado previamente
-
El Athletic da un paso adelante con el fichaje de Aymeric Laporte y contacta con él a la espera del Al-Nassr
El positivo por dopaje de Yeray Álvarez ha sacudido las oficinas de Ibaigane. Si el Athletic ya centraba la mirada en el mercado de fichajes con la necesidad de buscar un central, ya que Unai Núñez ha vuelto a Vigo con su futuro aún por definir, las urgencias se han acrecentado aún más tras la suspensión de Yeray.
El central, que ha dado positivo al tomar un medicamento prohibido en su tratamiento contra la alopecia, se encuentra suspendido a la espera de una sanción que podría tenerle varios años sin jugar. Una situación que obliga al Athletic a acelerar en la 'operación central'.
De los cuatro centrales que el conjunto bilbaíno la pasada temporada, el Txingurri sólo cuenta ahora con Dani Vivian y Aitor Paredes y en este escenario, la vuelta de Aymeric Laporte es clave.
El central del Al-Nassr es la petición de Ernesto Valverde para reforzar la plantilla ante una campaña exigente como la que viene con la participación en Champions League. Por ello, ahora aún más con el positivo de Yeray, se hace vital que el club acelere por Aymeric Laporta.
Según cuenta El Correo, Laporte se ha convertido en prioridad para el Athletic Club. El club, que ya se había puesto en contacto con el jugador para comunicarle su intención de ficharlo, debe ahora meter una marcha más para tratar de encauzar su fichaje cuanto antes.

El Athletic ata a Egiluz a la espera de Laporte
Mientras tanto, el Athletic se ha asegurado ya la ficha de Unai Egiluz como futbolista del primer equipo del Athletic Club tras haber brillado la pasada temporada durante su cesión al Mirandés, rozando un histórico ascenso a LALIGA EA Sports. El canterano, cuya cesión han pedido numerosos clubes españoles, renovó hasta 2028 y el club anunció que tendrá ficha a las órdenes de Ernesto Valverde.
El defensa de Durango fue pieza clave a las órdenes de Alessio Lisci junto a otros dos cedidos athleticzales como Hugo Rincón y Urko Izeta. Ahora, formará parte del primer equipo bilbaíno a sus 23 años después de haber tenido ya minutos en un encuentro contra el Rubí en la Copa del Rey 23/24, finalmente conquistada por sus compañeros.