Osasuna se abre por Jesús Areso y Braulio Vázquez reconoce lo del Athletic: "Los vecinos sí"

-
Braulio Vázquez reconoce conversaciones con "los vecinos"
-
El jugador ha rechazado hasta tres propuestas de renovación
-
Patxi Salinas avala los fichajes de Areso y Laporte y apuesta por Hugo Rincón
El Athletic Club lleva semanas cocinando el fichaje de Jesús Areso. La dirección deportiva rojiblanca tenía claro que era el sustituto ideal para Óscar de Marcos. No era una operación sencilla y sigue sin serlo, pero las pretensiones iniciales de Osasuna comienzan a rebajarse y en Pamplona ya admiten contactos.
Cláusula o nada. Esa fue la primera respuesta rojilla al interés de los leones en el lateral derecho. Ahora, en palabras de Braulio Vázquez, se aprecia un nuevo mensaje que confirma conversaciones entre las partes para desatascar una situación que solo tiene un final posible.
El pasado martes, tras acompañar en su presentación oficial como rojillo a Valentin Rosier, el director deportivo de Osasuna fue cuestionado por la salida del futbolista de Cascante.

Braulio Vázquez reconoce lo del Athletic y Jesús Areso
Braulio enumeró las ofertas de renovación rechazadas por el lateral dejando claro cuál es su deseo: "Tres ofertas a Jesús, la última en un escalón salarial muy importante. Obviamente ha dicho que no porque quiere salir, pues estamos en ello".
Fue entonces cuando reconoció que Osasuna mantiene conversaciones con otro equipo: "Últimamente ha habido contactos de algún club, pero hasta que no haya una oferta formal para poderla valorar... pero sí que nos ha demostrado un club su interés. Tampoco me puedo esconder".
En la sala de prensa repreguntaron al director deportivo por los vecinos, en clara alusión al Athletic y Braulio lo admitió: "¿Cuáles? ¿Los del sur o los del norte? Bueno, sí, los vecinos han mostrado su interés, pero volvemos a lo mismo. Oferta formal no ha habido, pero interés... tampoco hay que esconder nada".
Estas declaraciones suponen un avance importante para la llegada de Jesús Areso a San Mamés. Se desconoce si el conjunto bilbaíno logrará rebajar los doce millones de euros que marcan su cláusula liberatoria, pero se confía en, como mínimo, lograr unas condiciones de pago más cómodas.