Los centrales del Athletic resuelven, gracias a Unai Simón, la papeleta de Valverde en San Mamés

-
El meta alavés ha sido decisivo en San Mamés
-
Athletic 3-2 Sevilla FC: Robert Navarro dinamitó la ilusión sevillista con un gol en el 80
Curiosamente, cuando todo el mundo presumía de que el Athletic Club podía tener una batería de centrales que fuera la envidia de las principales ligas europeas, sufre el azote una vez más de la Ley de Murphy, y el eje central de la zaga rojiblanca se ha convertido en un auténtico problema para Ernesto Valverde, quien este verano ha perdido a Yeray Álvarez por un positivo por dopaje (que aún está por dilucidar pero todo indica que le va a costar al menos una temporada fuera del equipo) y la larga lesión de ligamentos cruzados de Unai Egiluz.
Si a eso unimos la duda del aterrizaje en Bilbao de Aymeric Laporte y la marcha de Unai Núñez, que la temporada pasada estuvo cedido por el RC Celta de Vigo en Lezama, y los problemas musculares de Aitor Paredes, la pretemporada ha sido un auténtico calvario en ese punto tan vital de la retaguardia de un equipo que ha tirado del cachorro Jon de Luis y de 'parches' como Iñigo Lekue, Vesga o Yuri Berchiche.

El Athletic se aferra de nuevo a Vivian y Paredes... pero el héroe fue Unai Simón
Este domingo, en el debut en la primera jornada de LALIGA EA Sports, que ha tenido lugar en el estadio de San Mamés ante el Sevilla FC del técnico argentino Matías Almeida, Ernesto Valverde sí ha podido contar con dos habituales: el central internacional, Dani Vivian, que sinceramente ha hecho también varios partidos bastante flojos este verano, y el recuperado Aitor Paredes, que llegó un poco entre algodones para medirse a los sevillanos en Bilbao con 3 entrenamientos.
Visto el partido ante los hispalenses, el Athletic, que el año pasado fue el segundo mejor equipo en materia defensiva por los goles encajados de las cinco principales ligas europeas, es decir del planeta fútbol, hoy ha logrado ganar sufriendo cual perros en un segundo tiempo donde hubo dos goles visitantes y varias ocasiones muy claras de los andaluces. Ahí apareció la figura del portero Unai Simón que, junto a Nico Williams, fue uno de los mejores para hacer que los 3 puntos se quedasen en Bilbao.
Hombre Lasa lo tuyo es de traca y de entender lo justito del fútbol actual, que si Simón es una coladera, que si Nico no vale lo que cobra, que si la abuela fuma vaya... Y ahora ya tienen que "volar" en pleno agosto
Valverde la papeleta la tienes en tu amigo el preparador físico ,equipo muerto.El año pasado este equipo volaba .Esto es la élite .Fichar un gran preparador físico de nivel o este año haremos el ridículo. Les recuerdo que el Athletic es un equipo físico. Esa es la clave.Un Sevilla en cuadro y perdiendo al descanso 2a 0 y no nos ganó en el segundo tiempo de puro milagro. El año pasado ganando 2-0 al descanso el partido estaba sentenciado. Más claro el agua.