Peio Canales cuenta cómo fue la conversación con Valverde para salir del Atheltic y por qué eligió el Racing

-
El centrocampista de Barrika ha sido presentado con el Racing
-
La pasión de Urko Izeta por el Athletic aumenta un clamor entre la afición: "Se va a comer el campo"
Peio Canales ha abandonado el Athletic Club para emprender una nueva etapa en el Racing. El centrocampista de Barrika llega a Santander en calidad de cedido para seguir creciendo y acumulando los minutos y el protagonismo que no iba a tener con Ernesto Valverde. Este mismo fin de semana ha debutado casi sin saberse "el nombre de la mayoría de sus compañeros" tal y como reconoció José Alberto.
Ya este miércoles, con más calma, ha sido presentado ante los medios de comunicación y ahí ha contado cómo fue su salida del Athletic, la conversación con Ernesto Valverde y los motivos que le han llevado a El Sardinero.
"Hubo varias opciones para salir del Athletic. Para empezar, el Racing para mí es un equipo histórico y era una de las opciones principales que tenia en mente. Luego hay una parte en la que yo hablo con el míster y Chema. Veo un proyecto muy ilusionante, era un reto individual muy bonito. A partir de ahí empiezo a mirar poder salir al Racing. Lo veía como la mejor opción y así ha sido. Espero poder ayudar al equipo en todo lo posible y crecer con el equipo en este proyecto tan ilusionante", comenzó explicando.
Su temporada en el Racing es su primera experiencia lejos del Athletic, de la que reconoce que le genera bastante incertidumbre. "En un principio comentándolo con mi entorno, la situación sí que me generaba cierta incertidumbre. He vivido toda mi vida en el Athletic. El salir me genera un poco e incertidumbre y tal, pero también es algo que me ilusiona. Buscarme una casa por aquí. Conocer a nuevos compañeros. Por esa parte lo veo como un reto personal y muy motivado para ello", señaló.
Peio Canales y la conversación con Ernesto Valverde
El propio Peio Canales explica en sala de prensa cómo fue la conversación con Ernesto Valverde que ha propiciado su salida este verano. Al Txingurri le gusta mucho el futbolista vizcaíno pero tampoco quiere que pierda su progresión esta campaña dentro de una zona tan poblada en el conjunto athleticzale.

"Yo en un principio llego al Athletic a hacer la pretemporada y a partir de ahí, una vez que finalice, un poco antes, de quedarme o salir. Una de esas semanas es cuando llego a hablar con el míster del primer equipo del Athletic y me enseña dos caminos", desveló.
"Uno, quedarme y aparecer durante la temporada un tanto parecido al año pasado. Lo que viví, el salir de vez en cuando, unos 20 minutos y luego estar igual un mes sin competir. Y luego por otro lado me comentaba, 'oye Peio, tienes 20 años y sería interesante jugar y tal. Tener minutos, sentirte importante'. Eso también lo veía en el salir. A partir de ahí empiezo a mirar opciones de salir", terminó contando.
Una opción muy lógica, con Sancet que lo va a jugar todo y sino Berenguer, es lo normal, que también tiene a Navarro y Unai Gómez con los que pelear el puesto. Demasiada competencia y lo que necesita un futbolista joven, como es el caso, es jugar. Y cerquita de casa con compañeros del Athletic como Asier Villalibre, Jokin Ezkieta, Íñigo Vicente y Sangalli. Muy buena operación.
Venga, Lekue, Yuri... bla bla bla
Peio, Valverde prefiere a gran Vesga. Para gustos colores.Pero tu tranquilo que algún año se retirará .Lamentable.