Desmarcados: 3 puntazos gracias a Oihan Sancet en espera de una versión mejorada del Athletic

-
Oihan Sancet permite ganar al Athletic con un 'penaltito' ante el Rayo
-
La humildad de Nico Williams con su MVP en el Athletic-Rayo: "No me lo merecía"
Tras empezar con éxito la temporada con un triunfo ante el Sevilla FC, el Athletic Club de Ernesto Valverde repitió alegría superando también con éxito su segundo envite. Los Desmarcados nos analizan el nuevo partido vivido en San Mamés en una segunda jornada saldada con victoria por un (1-0) ante el Rayo Vallecano de Iñigo Pérez con el solitario gol de penalti de un Oihan Sancet que admitió "estar cagado" tras su lesión.
¡Ojo a la semana! El domingo 31 habrá que cerrar el mes de agosto con la visita al Real Betis en el estadio Benito Villamarín sin olvidar que este jueves 28, a las 18.00 horas, tendrá lugar el esperado sorteo de la Fase Liga de la UEFA Champions League para el Athletic.

Borja Conde
3 puntos de oro en un partido horrible del Athletic, plagados de imprecisiones y errores de todo tipo. Me cuesta recordar un encuentro tan espeso en San Mamés. Algunos jugadores han estado irreconocibles, como Jauregizar, Yuri y el propio Iñaki. Solo la insistencia de Nico y de Berenguer ha hecho que el equipo se sostuviera.
Pero el Rayo, muy bien posicionado y con una presión muy ajustada nos puso en muchas complicaciones. Aquello era una sucesión de malos controles, horribles pases y peores decisiones para desesperación de la grada. Pero en la segunda parte, con la entrada de Sancet el partido cambió un poco.
Y así, en una jugada de revisión de VAR, que el árbitro sancionó como penalti, fue transformado por el propio Sancet para dejar los 3 puntos en casa en medio del sufrimiento de la afición. Mucho que mejorar en este arranque, pero mejor se hace con la bolsa llena.

Potxolo Artaburu
Tres puntazos en un regular partido de un Athletic instalado en modo sufrimiento, pero que saben a gloria. Lo mejor, el resultado en un partido que ha ido de menos a más sin llegar a destacar nada, y en el un claro penalti ha propiciado el solitario gol que ha supuesto el triunfo con el que el Athletic se encarama a la cabeza de la clasificación.
Poco más se puede decir, a la espera de que con el paso de los días, el equipo vaya cogiendo la forma esperada y sigamos ganando, pero convenciendo a la vez.

Mikel Bizar
Partido calcado al del Sevilla hace seis días, la única diferencia que esta vez no hemos tenido ni la pelota. Es cierto que el Rayo apenas ha traído peligro a la portería de Unai Simón, pero hay que ver cómo presiona y cómo saca el balón desde atrás.
Un Athletic falto de ritmo y con muchas dudas en los pases, con una intensidad más propia de pretemporada y al que aún le falta mucho por hacer. Aún así los puntos se quedan en casa., con un gol de Sancet en un penaltito, que con la norma en la mano pues hay que pitar, pero que si me lo pitan en contra, seguramente me cabree bastante. Y poco más que añadir, reitero que queda mucho trabajo por delante si queremos brillar en una ilusionante temporada.

Raúl Guerrero
2 de 2, Oihan Sancet arregla un partido que no empezaba nada bien con un Athletic muy espeso y fallón. Una primera parte que ha sido un cúmulo de despropósitos ante un buen Rayo que acusó su partido europeo en la segunda mitad y que ha dejado muy buen sabor de boca.
Mejoró el equipo rojiblanco tras el descanso y con la entrada de Oihan Sancet, pero sólo un absurdo penalti propiciaba la victoria de los de Valverde. Vamos a quedarnos con lo bueno, los 3 puntos se quedan en Bilbao, aunque todavía el equipo no está en su mejor versión; hay tiempo para seguir mejorando y corrigiendo los errores.

Borja Osorio
3 puntazos en un encuentro en el que el Athletic ha estado muy espeso y en el
que técnicamente ha sido uno de los peores partidos que se le recuerdan. En el primer tiempo el equipo de Iñigo Pérez ha sabido llevar el juego y en general ha dado sensación de más equipo que el de Valverde ,solo algunos destello de Nico y poco más. Por contra, los errores de controles y pases ha sido la tónica constante de los rojiblancos.
Ya en el segundo tiempo la entrada de Oihan Sancet ha sido clave para ver una mejoría en el ataque rojiblanco, fruto de una acción de Oihan ha llegado el penalti que a la postre ha servido para que los 3 puntos se queden en la Catedral.
El propio 8 rojiblanco ha sido el encargado de lanzar y marcar el penalti, a partir de ahí y hasta el final no ha habido mucha historia. Lo importante es haber sacado los 3 puntos porque el ritmo y el juego a que nos tiene acostumbrados este equipo ya irá llegando según pasen las jornadas.

Deme Eguia
Siempre se dice que lo que cuentes de lo que ves, lo hagas al final del espectáculo y hoy empiezo por el final, por el resultado, 1-0 y tres puntos.
El partido visto en San Mamés, ha sido horrendo, desde el principio del mismo se ha visto a un Rayo Vallecano, con más chispa, un puntito mas de preparación, posiblemente como consecuencia de que ellos, han comenzado antes por la eliminatoria previa que tienen para la Conference League.
Pero lo espantoso del Athletic ha sido la cantidad de errores en los pases y los controles, nunca he visto tantos en un partido. Dicho esto, hay que insistir en la imagen en lo físico que transmite el equipo. Es posible que la preparación actual esté dirigida a la temporada tan exigente que nos espera y quien lo tendrá que explicar es el cuerpo técnico, porque nosotros los aficionados, vemos a muchos jugadores exhaustos, sin velocidad ni intensidad.
Criticamos mucho y nos damos cuenta que tenemos 6 puntos de 6. Somos colíderes.

Carmelo Rodrigo
... y en esto llegó Sancet. O mejor dicho, San Sancet, porque vista la primera mitad, en la que a todos los athleticzales se nos han venido a la cabeza los fantasmas de la segunda parte frente al Sevilla, solamente el mejor jugador de la plantilla podía desatascar el partido, provocando un penalti y transformándolo él mismo.
El caso es que se consigue el objetivo de estrenarnos como visitantes con un pleno de puntos, pero siendo conscientes de que no se han despejado las dudas de la pasada semana. Puntuar en el Villamarín me parece un objetivo muy difícil, pero en algún momento volveremos a ser el equipo solvente y reconocible de la pasada campaña. ¡Seguro que sí!

Gorka Bizar
Una vez más nos ha tocado sufrir ante un Rayo que sin hacer nada nos ha jugado un partido muy correcto y nos ha puesto en aprietos sin llegar casi a puerta.
Y es que al Athletic le ha costado una parte entera entrar en el partido. Mucho balón perdido, mucha recuperación con pérdida después por malos pases y malos controles.
Tuvo que salir Sancet para que pareciéramos otra cosa sin parecerlo porque las sensaciones eran otras. Así llegó un tonto penalti, pero penalti al fin y al cabo, que el propio Oihan convirtió en el 1-0. Tres puntos más y aún sin coger el tono.
El equipo sigue en un estado físico lamentable .Muchos jugadores dan pena ,nos pesa hasta el brazalete, y si además le añadimos la escazes de variantes tácticas de Valverde pues ahí lo que estamos viendo de este equipo,ahora mismo está muerto físicamente. Y se acerca lo ilusionsnte de esta temporada.Lo mejor 6 de 6 ,sí.Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque. Valverde tienes mucho trabajo.Sin físico no se puede jugar como tú quieres.