Taquicardias con el intercambio de guiños entre Oihan Sancet y Aymeric Laporte

-
Los aficionados del Athletic palpan ya el fichaje tras el intercambio de emoticonos entre Oihan Sancet y Aymeric Laporte
-
El Athletic afronta la recta final por Aymeric Laporte sin descartar un esfuerzo mayor
Como es habitual en cada temporada la semana previa al cierre del mercado de fichajes veraniego dispara las ilusiones, pero también los nervios de las diferentes aficiones que quieren incorporaciones jugosas a sus equipos. En este caso, la del Athletic Club no es diferente a otras, ya que tras vivir primero el culebrón de Nico Williams, que decidió darle la espalda al FC Barcelona de Joan Laporta, se está alargando hasta extremos de provocar sudores fríos el regreso a Bilbao del central francés Aymeric Laporte.
Como se suele decir en estos casos, ‘las cosas de palacio van despacio’ y los árabes del Al-Nassr FC no son de los que regalan el dinero precisamente. Con un acuerdo certificado tiempo atrás entre el futbolista y la entidad de San Mamés para regresar a casa, en una temporada en la que se va a jugar la Champions League y existe el premio final de la disputa del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, queda por cerrar el apretón de manos económico entre las tres partes.

Se quiere ver ya a Aymeric Laporte en el Athletic Club
En la capital vizcaína se sucedieron en las últimas horas todo tipo de rumores de su presencia ya en Bilbao, de su futura residencia, o del posible anuncio del fichaje por parte del Athletic Club, pero lo cierto es que el defensa de Agen ayer mismo todavía se entrenaba con sus compañeros en territorio árabe.
Queda claro, de todas formas, meramente por el encaje en las fechas de mercado, que termina el próximo día 1 de septiembre, que ya no queda demasiado tiempo para poder atar el concurso de un futbolista que sin duda alguna, y más con las bajas de Yeray Álvarez por una acusación de dopaje y de Unai Egiluz por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se hace fundamental en las filas de Ernesto Valverde.
Aunque otra cosa es, lógicamente, que habría que esperar luego cierto tiempo para que alcance su pico óptimo de forma después de un tiempo sin disputar partidos.

Pero en el entorno athleticzale, sobre todo en las redes sociales, se está al quite de todo,...
Se sueña con tener que seguir su trayectoria en un avión que le deposite en Loiu en cualquier momento y en la jornada de ayer no pasaba desapercibido el intercambio de guiños que hubo entre el navarro Oihan Sancet, una de las grandes estrellas de este Athletic, y el posible refuerzo de un futbolista que ya fue muy importante en su primera etapa como león en Lezama.
Fueron muy comentados los mensajes de cariño compartidos entre Oihan Sancet y el defensor francés que a los analistas de salón les hacía ver que la solución al caso está muy cerca o al menos que es el sueño de los dos futbolistas compartido por miles de seguidores.
A la última publicación del mediapunta de Mendillorri, celebrando el gol de penalti frente al Rayo Vallecano en San Mamés, Aymeric Laporte le contestaba con un corazón. A lo que posteriormente Oihan Sancet respondía a su vez a ese corazón con un reloj de arena que marca una cuenta atrás hacia Lezama.
🚨🚨 La respuesta de Sancet al comentario de Laporte: "⏳️♥️" pic.twitter.com/WWeNg8kCRj
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) August 26, 2025