Jesús Areso valora las diferencias de jugar en San Mamés con Athletic y Osasuna: "Como un perro"

-
El lateral derecho acumula dos titularidades
-
Jesús Areso se estrena con el Athletic con posible premio internacional bajo el brazo
Jesús Areso fue el elegido por el Athletic Club para sustituir a una institución como Óscar de Marcos, y de momento, el de Cascante ha comenzado con buen pie. Ernesto Valverde le está brindando confianza acumulando dos titularidades en este inicio de LALIGA EA SPORTS.
Ibaigane tuvo que pelear el fichaje del lateral, quien pese al interés del Atlético de Madrid, estaba convencido de jugar en San Mamés. Dos jornadas le han bastado para quedarse maravillado con el templo rojiblanco, aunque eso sí, como local.
En unas recientes declaraciones concedidas a Radioestadio Noche, Areso valora el inicio liguero del Athletic, la participación en la próxima UEFA Champions League y el ambiente de San Mamés. El defensa reconoce que siempre se fijó en De Marcos: "Siempre me he fijado mucho en Óscar para aprender y mejorar, porque tengo mucho margen de mejora".

Jesús Areso se rinde a San Mamés y elige rival Champions para el Athletic
Tras unas duras negociaciones, Areso revive su fichaje por el Athletic: "Ha sido un verano ajetreado pero estoy contento de estar aquí. Si hubiera elegido cómo empezar, sería con 6 de 6". Próximamente, el club bilbaíno conocerá sus rivales Champions y el lateral lo tiene claro: "Jugar la Champions ya es un premio pero si pudiera elegir, me haría especial ilusión jugar contra el Liverpool en Anfield".
Su buen nivel en los últimos meses no es ajeno para Luis de la Fuente. El león habla de la posibilidad de ser internacional: "Me hace especial ilusión, estuve el año pasado en un par de prelistas. Son buenas noticias, es el camino correcto y quiere decir que estoy haciendo las cosas bien".
Por último, Areso reflexionó sobre lo que suponer jugar en San Mamés. Acostumbrado a hacerlo como visitante con Osasuna, ahora disfruta del templo rojiblanco: "Me ha tocado venir como visitante bastantes veces con Osasuna a San Mamés y he sufrido como un perro y, ahora como local, la afición nos lleva en volandas, se nos ponen los pelos de punta y nos ayudan a conseguir los puntos".
Areso. Muy bien, pero hay que rendir al 100%, y hasta ahora as estado solo al 50%. En el Athletic hay que rendir al máximo. Detrás hay un compañero que también quiere jugar. No lo olvide.