Lesión de Nico Williams, parte médico y tiempo de baja

-
El extremo del Athletic sufre una "lesión muscular moderada"
-
El Athletic espera la revisión de la FIFA del 'caso Laporte' en unos días
Ya hay parte médico oficial de Nico Williams. El Athletic Club ha confirmado este lunes la lesión del extremo, que se tuvo que retirar del partido entre Turquía y España a los 43 minutos de encuentro tras sufrir unas molestias en el aductor. Tras someterse a las pruebas pertinentes en su llegada a Bilbao, el club ha confirmado que sufre una "lesión muscular moderada".
"El jugador Nico Williams sufre una lesión muscular moderada en la musculatura aductora izquierda, según las pruebas médicas realizadas esta tarde. Queda pendiente de evolución", ha informado el Athletic a través de sus canales oficiales.
🚑 PARTE MÉDICO I @willliamsssnico 👇@ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) September 8, 2025
Lesión de Nico Williams y tiempo de baja
Como suele ser habitual en estos casos, el club no ha dado detalles sobre el tiempo de baja del jugador, limitándose a informar que queda "pendiente de evolución". En cualquier caso, teniendo en cuenta que la dolencia es "moderada", todo apunta a que estará entre dos y tres semanas de baja.
Como es evidente, su baja supone un duro varapalo para el Athletic, que disputará siete partidos en los próximo 21 días. Nico no estará disponible ante el Alavés ni el Valencia en LaLiga, pero es que también se perderá el primer partido de la Champions League ante el Arsenal, el próximo 16 de septiembre en San Mamés.
Si se cumplen estos plazos, el pequeño de los Williams no regresaría, como mínimo, hasta la semana del 23 de septiembre, en la que el Athletic se mide al Girona entre semana y al Villarreal posteriormente. Más probable parece llegar a la cita a domicilio ante el Borussia Dortmund, fijada para el 1 de octubre, y al duelo posterior ante el Mallorca antes del segundo parón de selecciones del curso, en el que no le vendría nada mal descansar a nivel de selecciones teniendo en cuenta su contexto físico y el contexto deportivo de España.

Este chico tiene que mirarse bien esa zona del aductor y el Pubis pues suele ser su punto débil. Es que sino va a estar mas tiempo lesionado que jugando Confío en que los médicos y fisios del Athletic lo tomen en cuenta y den con la solución. Ánimo Nico y recupérate bien.