Mikel Arteta niega el interés en Nico Williams: "Es un pedazo de jugador y lo disfrutan cada semana en Bilbao"

-
El Arsenal fue uno de los interesados en Nico Williams
-
Joseba Etxeberria arroja la clave del Athletic ante el Arsenal aún sin Nico Williams: "Es todo y nunca sabes"
La Champions League vuelve a Bilbao con un auténtico partidazo ante el Arsenal. Los ingleses visitan 'La Catedral' con un equipo repleto de ex de la Real Sociedad y un técnico, Mikel Arteta, que ya vistió la camiseta del máximo rival. Un partido en el que no estará Nico Williams, que sigue inmerso en su recuperación.
Será una noche histórica en San Mamés. El himno de la Champions League sonará en Bilbao a partir de las 18.45H en un complicadísimo enfrentamiento para los de Ernesto Valverde. El técnico vasco habló en rueda de prensa del duelo de este martes y no dudó en elogiar a su rival en los banquillos.
Arteta y Valverde, dos referentes del banquillo
"Le veo como uno de los mejores técnicos del mundo, ya se ve lo que hace allí: cómo juega, cómo presionan, cómo atacan, cómo son insistentes en todo momento, a qué ritmo juegan y la calidad que tienen. Lo que hace difícil presionarles muy altos ya que te salen bien al espacio. El sello es el suyo y me alegro por él", apuntó sobre el estilo de su homónimo", dijo sobre Arteta.

Un técnico que no escuchó los elogios de Valverde, pero que devolvió esas alabanzas en su rueda de prensa. "Es un referente. Lleva 20 años en esta profesión y en cada sitio que va ha dejado huella en dos sentidos: los éxitos deportivos y su comportamiento, su humanidad. Lo hace todo con una naturalidad que, en mi opinión, lo distingue de muchos entrenadores del mundo", señaló.
Nico Williams y el Arsenal más txuri-Urdin
Mikel Arteta, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Martin Odegaard, cuatro nombres que sonarán mucho a los athleticzales. Todos pasaron por la Real Sociedad y ha sido en Londres en dónde están logrando su máximo rendimiento. Un regreso del que habló el técnico.
"Hace 20 años que salí de la Real Sociedad en otro rol (jugador), y toda mi familia aterriza aquí cuando venimos al País Vasco. El ambiente de fútbol se respira desde que llegas. Nunca había estado en el Nuevo San Mamés y estoy deseando tener la experiencia de vivir lo que se vive en este estadio", dijo el español.

Arteta, pese a las preguntas de la prensa, evitó hablar del interés que hubo este verano sobre Nico Williams. "No puedo decir nada de eso. Sólo puedo decir que Nico es un pedazo de jugador, y lo disfrutan cada semana aquí y en la selección. No puedo decir mucho más", zanjó el técnico del Arsenal.