Selton Sued brilla e ilusiona ante el Arsenal bajo la atenta mirada del primer equipo del Athletic

-
Centrocampista nacido en Durango
-
Mikel González, eufórico con el talento que viene: "Estamos mejor que nunca de salud en Lezama"
El Athletic Club se mide esta tarde al Arsenal en su estreno en la UEFA Champions League. Antes, y como buen plato previo, los conjuntos de Youth League de ambos clubes han medido fuerzas en las instalaciones de Lezama. Allí, los cachorros se han impuesto con contundencia a los ingleses en una gran actuación de Selton Sued.
La cantera, principal motor del primer equipo, sigue formando talento. Este martes, Selton ha acaparado muchos focos tras protagonizar jugadas de mucho talento. Y todo ello bajo la atenta mirada de los leones que se medirán en San Mamés al cuadro gunner.
Aymeric Laporte o Nico Williams han sido algunos de los activos de Ernesto Valverde que han disfrutado en directo de la actuación de los cachorros en la Youth League. Pero... ¿Quién es Selton Sued?

Selton Sued, el centrocampista que viene en el Athletic Club
Nacido en Durango y en la disciplina rojiblanca desde la categoría alevín. Sued, de 18 años, portó el brazalete de capitán ante el Arsenal y se echó el equipo a la espalda. Este centrocampista destaca por su capacidad de llegada y facilidad para el último pase.
En la posición de '8' ofrece su mejor versión, pero más allá de lo técnico, Selton también muestra grandes condiciones físicas. Este joven futbolista posee una gran zancada, siendo capaz de romper líneas a través de sus buenas condiciones.
El centrocampista sabe perfilarse para potenciar su arrancada, como ha demostrado en una de las jugadas de gol ante los ingleses. No obstante, aún tiene mucho margen de mejora. Sobre todo en su capacidad goleadora y en los duelos, donde debe ser más ganador. Su físico le permite la opción de ir mejorando.
La afición ha disfrutado con su fútbol en Lezama y comienza a poner el ojo en uno de los talentos de futuro rojiblanco. Aún en edad para seguir creciendo, los aficionados del Athletic ya apuntan su nombre.
Ánimo, y trabajo, aprendizaje y suerte en las lesiones.