Desmarcados: Cansancio físico en el Athletic y hastío con un arbitraje injusto y decisivo en Mestalla

-
El Athletic ya suma 3 derrotas consecutivas sin marcar gol
-
Valencia CF 2-0 Athletic Club: Vivian allana el camino y Santamaría y Hugo Duro lo completan
Tras el disgusto del debut en la UEFA Champions League ante el Arsenal en San Mamés, el Athletic Club del sancionado Ernesto Valverde ha perdido otra vez este sábado en Mestalla ante el Valencia CF de Carlos Corberán en la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS.
Los Desmarcados nos analizan el partido jugado en terreno levantino y saldado con una dolorosa derrota por un (2-0) ante los ches con que supone engarzar 3 derrotas consecutivas sin marcar... aparte del enfado por la expulsión de Dani Vivian que propició el debut de Aymeric Laporte.

Borja Conde
Derrota dolorosa frente al Valencia en un partido condicionado por la decisión de un árbitro, muy mediatizado por lo sucedido con el jugador de Real Madrid Huijsen la semana pasada y el ruido generado, en este pulso con el CTA, ha expulsado de forma increíble a Dani Vivian por una falta dudosa que fue sancionada con amarilla y corregida por el VAR con roja. Inconcebible. Hasta entonces los rojiblancos habían dominado el partido de cabo a rabo, con una alineación con lo mejor de la plantilla, con posesión, y donde el dominio territorial era claro a favor de los visitantes, pero la falta de efectividad arriba lastraba de forma considerable. No se puede pretender ganar los partidos sin delantera que meta goles.
Nos falta mucha mordiente arriba y un punto de colmillo afilado para matar los partidos cuando están a nuestro favor. A partir de la expulsión, nos diluimos como un azucarillo en agua, no supimos mantener la calma y en un balón parado se pusieron por delante, anticipándose al primer palo en el remate a un Iñaki Williams irreconocible, fallon y despistado.
Luego, pese a los cambios decididos por Valverde, fue un correcalles y en el descuento Hugo Duro decidió. Mal sabor de boca de un partido que debía haberse decidido cuando el Athletic lo llevó al punto de ebullición, pero una vez más, no supimos rematar.

Carmelo Rodrigo
Vuelta de vacío desde Mestalla. El Athletic dominó el partido de cabo a rabo hasta el fatídico minuto en que Vivian fue expulsado, en jugada que cuanto más veces veo repetida, menos me parece siquiera falta. Poco después, y en jugada a balón parado y defendida con blandura por Areso, los ches abrían una lata que el Athletic fue incapaz de cerrar a su favor.
De momento, no nos parecemos prácticamente en nada al equipo suficiente de la pasada campaña, y los números en cuanto a goles conseguidos y encajados no son nada alentadores. En fin, paciencia y barajar...

Mikel Bizar
Si me dicen al final de los primeros cuarenta y cinco minutos que íbamos a perder este partido 2-0 hubiese apostado a todo lo contrario. Y es que el primer tiempo ha sido un monólogo del Athletic donde solo, una vez más, la falta de acierto hizo que terminásemos sin ventaja en Mestalla.
El segundo tiempo lo cuento rápido. Expulsión de Vivian y entre que no sabemos jugar con 10 y que los cambios aportan entre nada y menos pues vino la debacle. Sí, la debacle. Tercer partido consecutivo perdido y sin marcar. Ahí es nada.

Raúl Guerrero
Semana horribilis para un Athletic que cuaja su tercera derrota en 7 días. Después de ser muy superior en la primera mitad, los rojiblancos se vuelven de vacío de Valencia y cumplen su tercer partido sin ver portería. Mala segunda parte condicionada principalmente por la injusta expulsión de Vivian, el VAR corrige la amarilla al central rojiblanco en una acción más que discutible lo que propició el redebut de uno de los jugadores más deseados, Aymeric Laporte.
Hay que hacer autocrítica y pensar cómo es posible que un equipo como el Valencia tenga dos ocasiones y te meta las dos, es incomprensible. Semana para olvidar pero también para quedarnos con la imagen del equipo en la primera parte en la que merecimos más premio, ese es el camino, pero la falta de gol nos vuelve a condenar con un resultado que nos deja muy tocados.
Toca levantarse porque esto no para, el martes el Girona vendrá a San Mames con el cuchillo entre los dientes y tenemos una buena oportunidad para quitarnos este mal sabor de boca.

Borja Osorio
En Mestalla hemos pasado de ver los mejores primeros 45 minutos de la temporada a la peor segunda parte en tiempo, y sí, es posible que el árbitro no haya estado atinado en la rigurosa expulsión de Vivian, pero sí en el primer tiempo los de Valverde afinan la puntería y Julen no hace 2 grandes intervenciones, el equipo debió de sentenciar el partido.
El segundo acto ha sido un despropósito desde el minuto 1, no se le ha visto al equipo con ese dominio y esa chispa del primer tiempo y el Valencia ha ido creciendo en el encuentro. La jugada polémica de la expulsión de Vivian ha sido la estocada a un Athletic romo en ataque y sin ideas, fruto de ello ha llegado el gol del Valencia en un córner donde Iñaki Williams ha cometido un error de alevines dejando rematar solo al jugador valencianista.
En resumen, vergonzosa segunda parte del Athletic ante un equipo limitadísimo, y la falta de calidad ofensiva y la desidia defensiva nos condenan a la 3ª derrota seguida... Es preocupante! A espabilar...

Deme Eguia
Penosa imagen del Athletic en Valencia y algunos dirán que en el primer tiempo hemos dominado de forma exagerada y no era verdad, el Valencia se dejaba dominar, no le interesaba el balón. Y claro si dominas y tus remates van fuera, suele ocurrir que el contrario si te llega, te marca.
Lo que he visto hoy a los jugadores del Athletic en el aspecto físico me preocupa, están como cansados, tienen unas imprecisiones impropias de jugadores de la categoría y la imagen de Iñaki Williams es penosa, en el primer gol y arriba no regatea a nadie. Oihan Sancet sin salida es un espejismo del jugador que esperamos y hoy los defensas se chocaban entre ellos.
También es cierto que los árbitros, el de campo Ortiz Arias y Pizarro el de VAR, han contribuido a que el Valencia ganara este partido, pues el Valencia no era capaz de llegar a las inmediaciones de la portería de Unai, estando 11 contra 11, lo logró con una expulsión de Vivian fuera de lugar. Eso nos lleva a que no hemos ganado por falta de actitud ganadora, pero hemos perdido por la actuación arbitral.

Gorka Bizar
Es incomprensible perder el partido de hoy, donde el Athletic ha sido dueño y señor de toda la primera parte y que por culpa de una expulsión, estoy de acuerdo que se generaba una ocasión de gol, pero Vivian no puede desaparecer, se acabe con impotencia ante un Valencia que a partir de ahí se ha hecho con el partido, ha metido su golito en un fallo de Iñaki Williams que tenía que haberse anticipado a ese remate al primer palo, y luego ha tocado y tocado el balón con la superioridad que te da ser uno más e ir por delante en el marcador para luego rematarnos con un equipo ya fundido. Una verdadera lástima la ocasión de habernos traído los tres puntos y por contra volvernos de vacío.
La clave es que el equipo está muerto físicamente. Eso es lo que hay corregir