Aymeric Laporte: "Desde que me fui del Athletic siempre tuve en la cabeza volver"

-
El galo se sinceró tras su segundo partido y estrenarse como titular
-
El lío Aymeric Laporte visto por el Athletic: "Cumplimos con todo en tiempo y plazo, Al-Nassr no"
Aymeric Laporte tuvo un regreso al once titular un poco acelerado. Y es que la tarjeta roja a Dani Vivian en Mestalla propició que tuviera que estrenarse sin estar todavía en el punto óptimo a nivel físico, y ante el Girona le tocó salir de inicio por las circunstancias. Sea como fuere, lo cierto es que el de Agen se desenvolvió bien y cuajó un partido solvente junto a Aitor Paredes. De este modo se cierra un círculo que el propio zaguero quería cerrar desde el momento exacto en el que se marchó.
Así lo revela el propio jugador en los micrófonos de DAZN: "Sí, llevo tiempo pensándolo. Desde que me fui siempre he tenido en la cabeza volver algún día. Era uno de mis objetivos. Al final, son los que me han dado la oportunidad de estar aquí. Haber logrado lo que he logrado es, en gran parte, gracias al Athletic. A la gente que ha creído en mí desde el principio. Estoy muy agradecido. Tenía muchas ganas de volver y de agradecerles a mi forma en el campo lo que yo les podía dar", aseguró.
"Desde que me fui siempre tuve la cabeza en volver. Lo que he logrado es gracias al @AthleticClub y estoy muy agradecido" 🗣️@Laporte está de vuelta y con ganas de hacer más grande al Athletic 🦁#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ODLRoiOoMQ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2025
Aymeric Laporte, feliz en su regreso: "Siento que es mi casa"

Asimismo, Aymeric Laporte también compareció en los medios oficiales del Athletic Club, reconociendo cómo se había sentido en su vuelta a San Mamés: "La verdad es que bien. Súper contento de volver aquí a lo que siento que es mi casa. Sí que me da un poco de coraje no haber ganado hoy, queríamos los tres puntos esta noche. No ha podido ser. Hay que seguir hacia delante, hay que mirar al próximo partido. Esto es fútbol, no siempre se puede ganar. Toca aprender del empate de hoy y seguir trabajando", comentó.
Para el hispano-francés, el equipo mereció el triunfo ante el Girona: "Creo que hemos dominado bastante el partido. De muy poco nos han hecho un gol, que no nos lo esperábamos para nada, pero bueno. Nos tenemos que quedar con la segunda parte que hemos hecho, creo que hemos demostrado ser un gran equipo a pesar de ir perdiendo 0-1. Toca aprender y a ver si en el próximo podemos hacer algo mejor", reflexiona.
Por último, avisó de que en el Athletic Club la aspiración es competir cada partido y volver a estar en los puestos altos de la clasificación: "Nosotros, sea el rival que sea, siempre vamos a pelear para estar lo más arriba posible en la tabla. Ese es nuestro trabajo, nuestra ambición, nuestras ganas. Para eso trabajamos todos los días, para intentar lograr ese objetivo de estar lo más arriba posible. Luchar y hacer los mejores partidos posibles para el Athletic y para nosotros", sentenció.
Dejar de sacar ya cosas de Laporte. Ya está aquí.
Aymeric poderoso es don dinero.