La baja de Beñat Prados es más dañina para el Athletic que otras más sonoras

-
Al equipo de Ernesto Valverde le falta ese ritmo y empuje que le hace ser el Athletic
-
El Athletic, obligado a crecerse ante un Borussia Dortmund acorazado
Me tocó narrar para Inglaterra y vi en La Cerámica a un Athletic Club que jugaba muy bien. Jugaba muy bien contra un equipo como el Villarreal CF de Marcelino, que tiene muchas alternativas, y es que si otro día metes un par de goles en ese buen primer tiempo todo hubiera cambiado... Un buen ejemplo es la parada a Sancet, que es un paradón de Luiz Junior y no un fallo de Oihan, que creo que lo hizo bien. Luego la verdad es que en el segundo tiempo el Athletic no tuvo mucha respuesta, se nota que el Villarreal tiene más banquillo y los relevos que entraron les dieron la victoria mientras que el Athletic se diluía hasta la derrota final por (1-0).
Ahora mismo al equipo de Ernesto Valverde le falta este ritmo, ese empuje que nos hace ser el Athletic y un equipo muy peligroso. Obviamente Iñigo Ruiz de Galarreta es frágil y sólo tiene gasolina para 65 minutos, si entra luego Mikel Vesga por Galaxy pues obviamente el de Gasteiz es fino pero el ritmo del equipo baja y pierdes el empuje que había en el medio campo.

Y ahí nos falta Beñat Prados...
Lo digo porque todos hablan, hablamos, de la falta de Yeray entre los centrales, pero Beñat Prados es para mi la baja fundamental, más allá de ausencias puntuales tan claras en los partidos como las de Nico Williams y un Alex Berenguer que lo mismo ataca que presiona sin desmayo. Es la lesión más preocupante aunque hay muchas.
No sé si el tono físico está un escalón por debajo, se debate mucho sobre ese asunto cuando no se gana y la mayoría de goles llegan en los segundos periodos, pero lo que es obvio es que Mikel Jauregizar no puede jugar dos veces 90 minutos cada semana; entonces no hay otra: hay que pensar en algo ya para el centro del campo.

El partido del miércoles ante el Borussia en Dortmund lo veo bastante crudo y lamento el poco tiempo que nos da LALIGA para recuperar de cara al Mallorca el sábado
Más aspirantes al centro del campo del Athletic Club
Aparte de los nombres que puedan subir del filial, como Lete, Eder García o Selton, no me disgustó nada el partido de Unai Gómez, que esperemos que sólo tenga un golpe en esa rodilla a la que puso hielo... pero el de Bermeo dio agresividad y esa energía tan fundamental para el Athletic; algo que Robert Navarro, más técnico y frío, no te da ese extra de energía.
Ni tampoco fueron malos los pocos minutos de Alex Rego en Villarreal. Aparte del disparo a la cruceta parece que el centrocampista de Bilbao es bueno y que tiene que jugar aunque sabemos que Ernesto Valverde es algo reacio a jugársela con los cachorros. Con la baja de Mikel Vesga, que esperemos vuelva pronto, igual le da más cancha y Alex demuestra que vale para el primer equipo.
.- Por Paul Giblin, Periodista
Nos agarramos de un clavo ardiendo.Y las bajas formas del resto de jugadores no?Dios mío!!
Si, en el tono físico estamos un escalón por debajo y algunos dos escalones ( Iñaki Williams y Areso )