Guruzeta reencuentra el gol en medio de la preocupación por Oihan Sancet en el Athletic

-
Es su primer tanto de la temporada
-
Quién es Ibon Sánchez, el último cachorro en debutar con Ernesto Valverde con el Athletic
La buena noticia del gol de Gorka Guruzeta, autor del único tanto del Athletic Club en la derrota de este miércoles en la segunda jornada de la UEFA Champions League frente al Borussia de Dortmund, no sirvió para puntuar, se sigue a cero, pero quedó algo eclipsada por las sospechas de que Oihan Sancet sufre un problema físico que se desconoce y que Ernesto Valverde no ha querido revelar en la sala de prensa germana. "Veremos si hay Parte Médico o no", despejaba el técnico rojiblanco ante la preocupación instantánea ante el partido del sábado 4 en San Mamés, ante el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate, previo al nuevo parón del torneo.
Lo cierto es que al menos marcó Guruzeta, quien lamentó al acabar que el (4-1) que reflejó el marcador del Signal Iduna Park ante los gualdinegros del croata Niko Kovac fue "demasiado golpe para lo que ha sido el partido, en la segunda parte ha sido el Athletic que queremos ver hasta el 3-1". Y es que el donostiarra, que no terminaba de ver puerta tras pasar un difícil curso pasado ese problema en la fascia, casi pudo empatar el choque.

"Me gusta jugar de mediapunta, me veo cómodo y el gol me ayuda mogollón, me da confianza y ojalá ayude mucho más al equipo con ellos"
Gorka Guruzeta anotaba su primer gol de la temporada con un Athletic Club que anda peleado con la portería rival
"He tenido una debajo del larguero para empatar el partido a dos y me la ha quitado el defensa, una pena. Hemos podido sacar algo positivo, pero no perdonan. La verdad es que ellos son un equipazo y cuando pierdes balones por dentro, con el potencial que tienen arriba, te hacen gol", explicó el delantero tras el encuentro en los micrófonos de Movistar +.
El donostiarra, además, considera que, aunque "los resultados no están acompañando" al Athletic, "este es el camino". "Ojalá por fin podamos sacar tres puntos para empezar a mirar hacia arriba ante el Mallorca", apostilló antes de reconocer que "he tenido algo de fortuna en los rechaces de los centrales".
Guruzeta, por otro lado, destacó el aliento de los alrededor de 4.000 aficionados del desplazados a Alemania para arropar al Athletic. "Ya lo vivimos también el año pasado en todas las salidas fuera de casa. Este año va a ser lo mismo y siempre van a estar", agradeció.