Mikel Jauregizar da la clave para sumar la primera victoria en la Champions: "La iniciativa"

-
Jugó el partido completo en el Martínez Valero
-
El Athletic, obligado a hacer el clic ante el Qarabag en San Mamés
El Athletic ve ya muy lejos el empate de la pasada semana en Elche. El calendario no da tregua y los de Ernesto Valverde preparan ya con intensidad el próximo duelo, el del miércoles ante el Qarabag en Champions. Los rojiblancos necesitan sumar la primera victoria de la temporada en competición europea para seguir en la pelea ante un rival que ha ganado los dos encuentros disputados hasta la fecha. Los azerbaiyanos no serán para nada un rival sencillo y bien lo saben en el vestuario athleticzale. Mikel Jauregizar lo expone públicamente.
El de Bermeo completó un gran partido ante el Elche el pasado domingo, pero su aportación no sirvió para que el Athletic sumara la victoria. Jauregizar, al igual que todo el equipo, tienen ya las miras puestas en el duelo de Champions en San Mamés y en sumar la primera victoria del año en esta competición después de las derrotas frente al Arsenal y el Borussia Dortmund.

En palabras recogidas por Mundo Deportivo, Mikel expone cuál será la clave para que el equipo logre ese ansiado triunfo. "Tendremos que coger la iniciativa del juego para poder hacerles daño. Cualquier equipo que esté en la Champions está por algo. Tiene jugadores muy buenos, ha sacado seis puntos de seis posibles y nos va a poner las cosas muy difíciles. No es una final, pero sí es un partido muy importante porque no llevamos ningún punto", comentó el mediocentro.
Exigencia en esta tercera cita
El Athletic afronta la tercera jornada de Champions con cierta exigencia. La de la necesidad de ganar para seguir metido de lleno en la pelea y no descolgarte de la zona noble ante un rival, a priori, asequible para el poderío rojiblanco. Un equipo que, sin embargo, engaña dados los resultados obtenidos en este inicio. San Mamés marcará el ritmo.
Si todos pusieran las ganas y el ímpetu que tú pones, seguro que lo conseguimos.