Desmarcados Athletic: Valverde y varios jugadores deben reflexionar y espabilar ya
-
El Athletic de Valverde ya ha dejado escapar 8 puntos en San Mamés
-
Uno por uno del Athletic ante el Getafe: malo cuando Vivian es el mejor y Laporte acaba de 9 en San Mamés
Cuando no salen las cosas y los resultados no acompañan arrecian los palos y por esa cruda etapa está pasando ahora mismo el Athletic Club de Ernesto Valverde, que se despachó a gusto en sala de prensa, tras el partido perdido con horribles sensaciones frente al Getafe de José Bordalás en San Mamés. Una performance flojísima de los bilbaínos que dejó el ambiente gélido antes del derbi vasco contra la Real Sociedad de este sábado 1 de noviembre en Anoeta.
Los Desmarcados nos analizan con calma el partido jugado en San Mamés, saldado con un (0-1) con el gol de Borja Mayoral.
Borja Conde
Derrota del Athletic en un partido terrible, muy bajo y plano donde el Getafe ha llevado el encuentro a donde quería en todo momento, y los rojiblancos, impotentes, no han sabido interpretar. Con una alineación muy similar al miércoles y pocas piernas frescas, el equipo de Valverde no fue capaz de acelerar el juego buscando espacios y ritmo, sino que se empeñó en el toque al pie y circulación con control y pase, facilitando la presión tras pérdida que tan bien trabajada tiene el Getafe.
Así, sin espacios, llegaban las ayudas que asfixiaban a Nico Williams que no pudo superar ni una sola vez a sus hasta tres defensores hasta el minuto 43. Al menor de los Williams, quien está falto de chispa y rodaje, le falla en exceso la lectura del juego y piensa que va superar a la defensa rival en dribbling, y no hace más que facilitarles el trabajo. Y así es imposible, bien que lo que saben las defensas contrarias, pero a los nuestros les falta entender.
En una primera parte para olvidar, la única ocasión llegó casi en el descuento y así es muy difícil conseguir los tres puntos. Ya en la segunda parte, no apreciamos ninguna variación, con un arbitraje de un nefasto Díaz de Mera, cuya calidad arbitral no es digna de primera división, consiguió sacar del partido a Guruzeta con faltas incomprensibles y una tarjeta, y fue relevado en el minuto 60, junto a un Sancet muy desdibujado y un Berenguer al que no le llegó ni un solo balón.
Y entonces el Getafe tuvo la oportunidad que venía buscando y la aprovechó para llevar la ventaja definitiva al marcador. Y ya no se jugó apenas, entre la permisividad del trencilla y la impotencia local, para enfado de la parroquia. Mal partido en San Mamés y 3 puntos que vuelan, mientras que algunas dudas planean al ver la aportación de algunos jugadores, escasa y muy pobre, y el rol dinamizador que debe tener Valverde para variar el rumbo de un partido que va por mal camino. Nada de nada… derrota consumada.
Raúl Guerrero
Derrota merecida del Athletic en otro partido penoso. El Getafe de Bordalás amarga la tarde a un Athletic sin ideas y vuelve a dejar muchas dudas en la parroquia rojiblanca. Quizás por ocasiones, prácticamente nulas, el resultado más justo hubiese sido el empate, pero el Geta ha sido muy superior al Athletic en cuanto a juego, porque el equipo madrileño ha demostrado que cuando no practica su famoso antifutbol, aunque en los minutos finales han demostrado quienes son, es capaz de parecer un equipo decente. Han maniatado a los rojiblancos con una presión muy alta y han dejado en evidencia en múltiples ocasiones a un Athletic sin chispa y totalmente sobrepasado.
Mal partido, y ya van muchos esta temporada, que dejan muchas dudas a los Athleticzales a una semana de enfrentarse a la Real Sociedad en el derbi. Es verdad que los donostiarras no son lo que eran, pero seguro que quieren empezar a levantar cabeza en su partido del año tras haber ganado al Sevilla en su último encuentro.
Malas sensaciones para afrontar el derbi pero esperemos volver a ver a los nuestros maravillar como en la temporada pasada y Anoeta es un buen escenario para hacerlo.
Mikel Bizar
Cuando veíamos el once inicial, yo al menos pensé: “qué bien ha recuperado el equipo para que se la juegue con la mayoría de titulares”, sin experimentos , sin rotaciones. Esta sensación se acabó cuando la primera llegada del Athletic fue en el minuto 47. Ellos ni llegaron en el primer tiempo. Es cierto que con el balón son un equipo muy escurridizo y con mucha energía, pero sin él lo de siempre. Empujoncitos, pataditas, coditos y una presión alta contra la que no hemos sabido jugar. No toda la culpa es del árbitro que les sacó la primera tarjeta en el 80, pero sí que ayuda a que te desquicien.
Por otro lado el Athletic salió deshinchado, sin absolutamente nada. Por momentos parecía que no sabían de qué iba a ir esto del Geta de Bórdalas. Hasta que llegó la única que llegaron en todo el partido y hasta luego. Tres puntos que vuelan, no voy a decir merecidamente porque un equipo que te llega una vez jamás puede merecer tanto botín, pero sí que el Athletic no hizo nada ni para ponerse por delante ni para darle la vuelta, ni tan siquiera estuvimos cerca de empatar.
El golpe de, no sé si llamarlo realidad, o cómo llamarlo, lo dio Valverde en la sala de prensa: “La Champions es muy bonita pero no es nuestra competición, nuestra liga es esta”. Txingurri, si tú no crees ni en que tus jugadores puedan pasar aunque sea de fase apaga y vámonos. No sé si hubiese sido mejor que no lo dijeses.
Lo que no puedo entender es que los mismos jugadores que el año pasado maravillaban, este año deambulen por el césped sin ideas y sin fuerzas, excepto un par de ellos quizás. Hay que recuperar esto desde dentro, los de fuera sabemos lo que vemos y de lo que no vemos nos tenemos que fiar de lo que nos dicen los que saben…
Potxolo Artaburu
Que mal tiene que estar el Athletic para que un equipo como el Getafe te gane en casa y encima tener que reconocer, que de una manera merecida. Parece que el Athletic está decidido a echar por tierra esta ilusionante, a priori, temporada, disgustando cada fin de semana a la parroquia con unos partidos infumables, sumando a ello una nula capacidad de reacción desde el banquillo.
Tiempo de vacas flacas que nos pillan a contrapié, con unas pésimas sensaciones que no tienen pinta de revertirse a corto plazo, y eso es muy preocupante, pues jugadores que tienen que tirar del carro, están dando una imagen de impotencia que arrastra al resto del equipo al abismo. Solo nos queda seguir animando al equipo y esperar que entre todos encarrilemos al equipo a la senda del triunfo.
Borja Osorio
Partido horroroso del Athletic ante un Getafe que ha sido superior en todas las facetas del juego a los rojiblancos. Valverde no ha sabido contrarrestar a un equipo que debería saber cómo le va a jugar y vuelve a demostrar que lo de cambiar de sistema y contrarrestar el entramado táctico del rival no va con él.
El equipo azulón ha salido a presionar arriba y el Athletic no ha sabido sacudirse la presión. Si a ello añades que tus mejores futbolistas, como son Oihan Sancet y Nico Williams “no están” pues el drama está asegurado. Para muestra el hecho de que el único disparo de los rojiblancos ha llegado en el 44'. El segundo tiempo ha seguido igual y los cambios de un inoperante Valverde no han surtido ningún efecto y el Getafe en un error de anticipación de Yuri, ha marcado su único gol que ha propiciado la victoria.
Un resultado justo y que debería de hacer recapacitar a Valverde, ya que no es de recibo que un entrenador de su nivel no sea capaz de modificar su inamovible planteamiento y vuelva a caer en los mismos errores.
La Champions pasa factura y el equipo parece que no es capaz de competir en ambas competiciones. Hay mucho que mejorar, mucho que pensar y recapacitar y muchos que deben de espabilar…
Deme Eguia
Valverde dimisión. Suena duro no?No tenía que haber renovado. Con una copa del Rey y la clasificación para Champions.Momento idóneo para dejar el liston muy alto para que vienese otro entrenador, otras ideas .Aire nuevo y fresco. (Iraola,Iñigo Pérez,Unai Emeri,).La pena es que puede salir por la puerta de atrás. El fútbol no tiene memoria.Ya se le ve superado con la situación ya no llega a los jugadores y a muchos aficionados como yo.Ruedas de prensas deprimentes.Me da pena.
Lo que tienen que hacer sobre todo, esos jugadores que son los que más cobran, demostrarlo en el campo, con más empuje, más técnica, y más goles. Como sigamos así este año nos va a salir cada gol a millón. Se necesita más motivación, y sobre todo MEJOR PREPARACIÓN FISICA, PORQUE TECNICAMENTE EL 70% ESTAN MUY JUSTITOS ( que vas a pedirle a Vega, Lekue, Maroan entre otros.)