Athletic y Real Sociedad afrontan el derbi de Anoeta plagados de lesiones y con alguna duda
-
El Athletic cuenta con 6 bajas y la Real Sociedad con 4... de momento
-
El 'error' del acta arbitral de Díaz de Mera en el Athletic - Getafe y la explicación federativa
En el caso del Athletic Club su entrenador, Ernesto Valverde, achaca la oleada de lesiones al aumento de partidos que supone jugar a menudo en Europa. Léase esa UEFA Champions League que afirmaba en sala de prensa 'Jose Iragorri', tras perder en San Mamés frente al Getafe CF, que “no es nuestra competición”.
Y en el de su próximo rival, la Real Sociedad en el derbi vasco de Anoeta del próximo sábado 1 de noviembre (18.30 horas), el motivo será otro, ya que no alcanzaron las competiciones europeas, pero en lo que ambos equipos coinciden es en que se presentan a ese partido de pique vecinal con la enfermería hasta los topes. Un mal que se está haciendo casi general en este primer tercio de LALIGA EA SPORTS, sobre todo si compites en el Viejo Continente y tienes encima a varios jugadores internacionales en tus filas.
El Athletic Club tendrá al menos seis bajas para el derbi de Anoeta
A los lesionados de larga duración en la rodilla Unai Egiluz y Beñat Prados, hay que restar al menos hasta el mes de abril al sancionado por dopaje Yeray Álvarez. Pero contando con esos tres casos, para la cita ante los txuri urdin se han unido otros tres descartes más.
Iñaki Williams, con una lesión muscular grave que le tendrá varias semanas lejos de los terrenos de juego y, después del enfrentamiento frente a los azulones de José Bordalás, al lateral Iñigo Lekue, con otro problema muscular aparte de ser expulsado por el inefable Isidro Díaz de Mera cuando ya estaba en el banquillo, o el central galo Aymeric Laporte, que sufrió un esguince de tobillo ante los madrileños tras un salto de cabeza con mal aterrizaje.
Habrá que tocar madera durante esta semana en las instalaciones de Lezama, donde este lunes hay jornada de descanso, para que ningún integrante más de la plantilla de Ernesto Valverde se apee del viaje por autopista hacia Donostia.
El empate en Elche y la derrota ante el Getafe en San Mamés hacen que los tres puntos se antojen vitales para el conjunto vizcaíno que, la próxima semana, además, volverá a tener ante sí el desgaste de un doble envite.
Ya que tiene que viajar el miércoles 5 de noviembre a Inglaterra para medirse al Newcastle United de Eddie Howe en Saint James Park y rematar la semana recibiendo el domingo 9 en San Mamés al Real Oviedo justo antes del tercer parón ya de selecciones nacionales.
El Athletic afronta el derbi vasco de la undécima jornada con 14 puntos y la Real Sociedad, que sale de zona de descenso, con 9
La Real Sociedad también sufre una fuerte plaga de lesiones antes de su ‘partido del año’
El conjunto donostiarra, que parece estar ahora con la flecha para arriba, ya que ha sumado un empate y una victoria en las dos últimas jornadas de LALIGA EA Sports, afronta el partido ante su eterno rival vizcaíno también con la enfermería de Zubieta repleta de inquilinos.
En el último momento se han sumado el venezolano recién aterrizado para reforzar el centro del campo Yangel Herrera (quien tan solo ha podido jugar un par de partidos) y el delantero navarro de Elizondo Jon Karrikaburu, que pintaba a titular en la Copa, ambos con problemas en el sóleo.
No jugarán ni en Copa frente al CD Negreira gallego entre semana (martes) ni ante los leones el sábado, al igual que el de momento gafado Orri Óskarsson y el lateral Iñaki Rupérez. El técnico debutante esta temporada Sergio Francisco, además, estará atento a la evolución del problema en un tobillo del japonés Take Kubo ya que tiene la zona de ataque muy castigada y cuenta tan solo con dos delanteros sanos.
🔥 ¡Semana de derbi en Donostia!
🆚 @RealSociedad
🏟️ Anoeta
🗓️ Sáb. 1 de noviembre
🕡 18:30 horas#RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/rvMK3IKtaW— Athletic Club (@AthleticClub) October 27, 2025