Aficionados del Athletic aguantan el chaparrón tras un gol de la Real
-
Los rojiblancos igualaron más tarde por medio de Robert Navarro
-
La asistencia del cojo: el compromiso de Barrenetxea en el gol de Brais Méndez
Las aficiones suelen ser las grandes protagonistas de un partido del calibre de este derbi entre el Athletic y la Real Sociedad. Lo demostraron ambos con el recibimiento a sus respectivos equipos en las inmediaciones de Anoeta y también durante el choque. Ninguno dejó de animar a los suyos en ningún momento, aunque el éxtasis con los goles locales provocó un fuerte rugido en las gradas del estadio.
En algunos casos, hasta generó situaciones controvertidas en las que ciertos hinchas tuvieron que aguantar el tirón frente a la celebración local. La parte positiva de todo esto es el gran respeto que existe entre ambas aficiones. El tanto de Guedes en el segundo tiempo desencadenó una imagen que ya se ha visto en alguna ocasión en este escenario y con los mismos actores.
La afición de la Real celebró el tanto de Guedes como suele hacerlo, abrazándose y saltando de espaldas al estadio y al unísono. Fue en ese instante cuando las cámaras del encuentro enfocaron a una grada en la cual se encontraban varios aficionados del Athletic que tuvieron que aguantar el chaparrón mientras sus vecinos de asiento saltaban y gritaban de alegría. Un instante curioso que capearon como buenamente pudieron.
🆙 Beti aurrera!
✊ Seguimos, athleticzales.
2-1 I #RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/YvKU64twG9
— Athletic Club (@AthleticClub) November 1, 2025
Un derbi de menos a más
El empate a uno con el que terminó el primer tiempo en Anoeta no hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego. Pocas ocasiones y fluidez. Todo lo contrario que en el segundo acto, donde se jugó un partido de ida y vuelta. Guedes adelantó de nuevo a su equipo un minuto después de la reanudación y Robert Navarro igualó en la recta final. Quedaba el golazo decisivo de Gorrotxategi. Entre medias, un buen puñado de ocasiones y hasta un gol anulado a la Real. Sin duda, un derbi de categoría.
Vais a tener que aguantar mucho este año. Asi que paciencia.