Golazo y calvario de Nico Williams: "Mucha cautela con la operación, pero no acabas de ser tú mismo"
-
Nico Williams, sobre su golazo: "Sinceramente, no sé cómo me ha salido"
-
Valverde se quita "un gran peso de encima", destaca "el golazo" de Nico Williams y el "desparpajo" de Selton
Aparte del fulgurante debut como titular del joven de Basauri Selton Sánchez Sued, el gran protagonista de la tarde en Bilbao fue Nico Williams, autor de un tremendo golazo en la escueta victoria por (1-0) del Athletic Club frente al Real Oviedo de Luis Carrión para decidir el partido de la jornada 12ª de LALIGA EA SPORTS de este domingo en San Mamés. El hermano menor de Iñaki Williams fue duda hasta última hora, como confesó Ernesto Valverde en la sala de prensa 'Jose Iragorri' por su problema de pubalgia, pero al acabar el choque pudo reírse y desvelar que, "sinceramente", no sabía cómo le "ha salido" una jugada en todo caso casi marca de la casa.
Fue una diagonal partiendo de la banda en la que fue superando a todos los rivales que le salían al paso hasta batir al meta contrario, Aarón Escandell, con un fuerte trallazo. "Sinceramente no sé cómo me ha salido", dijo un Nico "feliz por los tres puntos" y por haber "tenido suerte de marcar" a los micrófonos de Movistar +.
No obstante, ahora lo que quiere el extremo internacional, ausente de la última convocatoria de Luis de la Fuente, es "seguir cogiendo forma y poco a poco seguir sumando al equipo". "Y ojalá que siga metiendo goles", añadió.
De todos modos, Nico insistió en la importancia de la victoria y de los tres puntos sumados tras tres derrotas consecutivas, dos en Liga. "Estamos muy felices por los tres puntos, que los necesitábamos como el comer. Salimos con muchas ganas a por el partido, estamos muy felices y a por el siguiente", se congratuló.
¿Cómo está la pubalgia que arrastra Nico Williams en el Athletic?
Ya sobre la pubalgia que arrastra, apuntó que con ella "nunca sabes como te vas a levantar al día siguiente", pero que lo que intenta siempre es "estar disponible para el míster". Lógicamente hay partidos que igual me puedo perder, pero junto al cuerpo técnico y médico hacemos todo lo posible para que salga adelante y salga todo bien", explicó Nico Williams.
Ahondó al decir que "con esta lesión no acabas de ser tu mismo, se decidió un tratamiento conse4rvador y estoy haciendo dobles sesiones de mañana y tarde pero el tema es que nunca sabes cómo te vas a despertar. A veces estás genial y no notas nada pero otras no puedes ni levantarte de la cama" avisaba.
Y quiso salir al paso de las cantinelas sobre pasar ya por el quirófano. "Hay que tener mucha cautela con lo de la operación, hay compañeros que se han operado y no les ha ido bien".