Desmarcados Athletic: ¿Por qué se te va tanto la olla, Oihan Sancet?
-
Los de Valverde han vuelto a salir goleados y con 10 de Barcelona
-
FC Barcelona 4 - 0 Athletic Club: fiesta de regreso al Camp Nou
Vamos a darle una vuelta a la enésima derrota del Athletic Club de Ernesto Valverde en su visita al FC Barcelona en el Camp Nou, la que tuvo lugar este sábado en la decimotercera jornada de LALIGA EA SPORTS. Los Desmarcados nos analizan con calma el partido perdido ante el conjunto blaugrana de Hansi Flick, saldado con un (4-0) y la expulsión de OIhan Sancet.
Toca centrarse ya en recuperar fuerzas para jugársela en la UEFA Champions League con el partido del martes 25 en el Fortuna Arena ante el Slavia de Praga que puede suponer un repunte o por contra casi enterrar las opciones de clasificación de los leones.
Borja Conde
Derrota estrepitosa del Athletic en su visita a Barcelona. Estrepitosa en las formas y en el fondo. Ya desde la alineación fue una demostración de las escasas intenciones del Athletic, con Unai Gómez de delantero, y una falta de ambición palpable. Esto, unido a los mensajes de Valverde de estos últimos tiempos, mostraban un claro pesimismo antes de saltar a jugar. Y este Athletic necesita un claro golpe de autoestima desde fuera, ambicioso y solo saca su mejor versión cuando sale intenso, fuerte, y disputando cada balón como si fuera el último.
Cuando sale timorato, no hay nada que hacer. Y ya lo hemos visto y escuchado este año demasiadas veces. Y el reflejo se ve en el juego, donde nada más salir encajamos gol sin apenas llegadas rivales con una blandura atrás indigna. Y encima Unai Simón está encajando goles con extrema facilidad, dejando muchas dudas en la afición. Y ya tienes el partido muy cuesta arriba.
Cuando consigues estirar y llegas tres o cuatro veces, la ausencia de delanteros te penaliza absolutamente. Y si encima regalas el 2-0 en el descuento de forma lamentable en un ataque que pierde Yuri y nadie es capaz de parar en falta, apaga y vámonos.
Y ya para colmo, vuelves a encajar nada más salir dice mucho y nada bueno de tu actitud. Y esto queda refrendado por la roja de Sancet, quien de forma lamentable se ha auto expulsado y dejado al equipo con 10. Cruzada de cable del 8 que resulta incomprensible, más viendo tu temporada plagada de lesiones y ausencias.
Este Athletic necesita un electroshock desde el banquillo y no parece que Valverde está siendo capaz de dárselo. Y las derrotas como esta están dejando una huella muy amarga esta temporada, por impotencia y por la pérdida de ilusión. Porque esta afición puede perdonar derrotas, pero no actitudes timoratas y débiles. Se avecinan nubarrones en una temporada que debía ser la de la ilusión de la Champions.
Raúl Guerrero
Carmelo Rodrigo
El partido del Camp Nou se puso difícil en el minuto 4, e imposible en el 48. El resto, no ha sido más que un cúmulo de despropósitos para el Athletic, y la guinda negativa la ponía Sancet con una patada sin balón en el centro del campo, borrándose por lo menos para dos próximos y trascendentales encuentros, y demostrando cuando menos muy poca cabeza, si no escasa solidaridad con sus compañeros.
Que hemos ido a Barcelona con pocas esperanzas de rascar algo, se ha visto ya antes del pitido inicial. Supongo que habrá sido porque Valverde aún se la fía a la Champions el próximo martes...
Bueno, vamos a seguir dando margen de confianza a un equipo que hace tan sólo unos pocos meses nos tenía a todos encandilados. Un margen de confianza, pero no demasiado...
Mikel Bizar
Muertos por nuestros propios errores. Y es que a pesar de lo que diga el resultado, de lo complicado del partido y más, tras ver que Txingurri renunciaba a ciertas cosas con, otra vez Unai G. en la punta, el Athletic cayó en el nuevo Spotify por dos errores de bulto.
Berenguer, en una falta de intensidad terrible, cedía el balón en el 4, para que Lewandowski se disfrazase de él mismo. El Barça se venía arriba pero el Athletic se defendía bien. A mediados de la primera parte, nos hacíamos con el partido y teníamos varias llegadas de mérito. Quizás, con un delantero centro al uso…
Ojo, no le echo ni una gota de culpa al bueno de Unai, pero claro está que ese no es su lugar.
La tuvo Unai, la tuvo Nico. Y en una pérdida grosera de balón de Yuri ya pasado el descuento, Yamal daba un pase de crack y 2-0. He de decir, tras lo que leo en RRSS y demás, de “opinadores” que quizás no hayan jugado al fútbol en su vida y que le piden al portero que sepa de ante mano dónde va a lanzar y si no, que reaccione como el rayo, que después de ver la definición del delantero, todos los balones son parables, y desde el sofá de casa más. Entendidos de fútbol y de medicina. Está el mundo lleno.
La segunda mitad empezaba igual. A los tres, nos metían el tercero y acto seguido a Oihan se le iba la olla con una entrada de roja. A rezar para que no nos cayeran 12 y no se vengasen de aquel 12-1 que aún sigue en vigor desde 1931.
Todo el segundo tiempo con 10 en un Camp Nou que parecía la maestranza de Sevilla con sus “olés”. El cuarto llegó en el descuento. Ahora a pensar en Praga. Sin los errores de bulto de hoy, pienso que podremos traer algo positivo.
Potxolo Artaburu
El Athletic suma otro despropósito, esta vez contra un flojito Barça al que el Athletic no ha sido capaz de inquietar lo más mínimo, y es que más que ganar el Barça, ha sido el Athletic quién ha perdido el partido tras una serie de sonrojantes jugadas propias de un equipo juvenil.
Creo que es el momento de que los jóvenes adquieran más protagonismo, en detrimento de las vacas sagradas que se arrastran por el campo semana tras semana sin aportar ni una décima parte de lo que se espera de ellos.
Si algo deja entrever este 4–0, es que el Athletic no está mal, está muy, muy mal. Y sobre todo, que la imagen, más que el resultado, exige una reacción inmediata, porque caer puede entrar dentro del guion, pero hacerlo con la imagen que ha dado el Athletic, es un síntoma muy serio que requiere medidas drásticas cuanto antes.
Gorka Bizar
Derrota sin paliativos de un Athletic que aunque tuvo ocasiones no logró aprovechar ninguna. El Barça sin embargo aprovechó todas. A los tres minutos un error en la salida de balón propició que el equipo blaugrana cogiera la delantera. Otro error cuando se cumplía el tiempo de descuento, de hecho ya pasaba, el árbitro dejó seguir y cayó el segundo.
Empezar la segunda parte y zas! Otro error en la salida y la sentencia, que acompañada de la auto expulsión de Oihan, dejaba al Athletic en una situación de aguantar a que acabara el partido sin encajar una goleada demasiado dolorosa. Al final fueron 4.
Seguimos sin intensidad, sin ambición y sin parecer que queremos ganar. La defensa muy fallona, el mediocampo perdiendo balones y sin crear juego, sin desmarcarse ni crear huecos y la delantera que no existe. Habrá que espabilar de inmediato porque sino… hay que empezar a pensar en algo.
Sancet, por qué se le va la olla? No saben la respuesta . Pregúntenle a la policía Vasca.Lamentable que estemos tapando la realidad. Tranquilos que tenemos sustituto cuando se vaya Valverde .Selton.Este año iba a ser un gran año ,pero ya vemos que las decisiones que han tomado la directiva de renovar otra ves a Valverde nos ha llevado al ridículo absolutoIntentar salvar la categoría cuanto antes y Eskerti asko Valverde.