Álvaro Djaló desvela su pobre relación con Ernesto Valverde en el Athletic: "Se lo dije a Mikel González"
-
El extremo está cedido en el Al-Gharafa SC de Catar
-
Urko Izeta apunta a reflexionar por los mensajes de Ernesto Valverde y las llamadas al Athletic
Álvaro Djaló rompe su silencio. El extremo, una de las últimas grandes apuestas del Athletic Club en el mercado de fichajes, abandonó a las primeras de cambio San Mamés. Aunque en calidad de cedido, el Al-Gharafa catarí cuenta con una opción de compra no obligatoria por su pase. El jugador no tira la toalla y desea regresar, pero desvela que su comunicación con Ernesto Valverde es y fue bastante pobre.
Sus palabras, concedidas en una entrevista al Diario AS, reflejan el sentimiento de un Djaló que quería continuar en Bilbao, pero a su vez de un jugador maduro que reconoce que no estuvo a la altura.
El contexto tampoco le ayudó. El atacante habló de los problemas psicológicos a los que tuvo que hacer frente en el Athletic: "Fue una mezcla de factores. No estuve bien psicológicamente y no pude estar a la altura. No jugaba y me costó adaptarme a la situación. Ahora lo tomo como una experiencia que me hará crecer".
Álvaro Djaló y una relación pobre con Ernesto Valverde
El Athletic apostó fuerte por un futbolista de banda que venía de romperla en Portugal e incluso dejando actuaciones destacadas bajo el gran foco de la Champions. Ahora, desde la distancia, Álvaro Djaló hace autocrítica: "Más confianza en mí mismo. Debí creérmelo un poco más, como había hecho en Braga. En ese sentido pude hacerlo mejor, pero esto me ha hecho madurar más como persona y como futbolista".
Su futuro próximo está por conocerse, pero al ser cuestionado por la figura de Ernesto Valverde en la actualidad, el atacante afirma que no habla con el técnico rojiblanco: "No. En la temporada que pasé allí hablé con él dos o tres veces, no más. Lo hice mucho con el psicólogo, con el director deportivo y con mis compañeros, que intentaban ayudarme. El problema es que cuando la cabeza no funciona es imposible que las cosas salgan bien. Es el motor del ser humano y en el fútbol es imprescindible".
El propio Djaló trasladó a Mikel González ese déficit comunicativo con el Txingurri durante su temporada en Bilbao: "Se lo comenté a Mikel González, el director deportivo. Si me hubiera hecho sentirme un poco más importante habría sido otra historia porque me habría dejado la piel mucho más".
Valverde de psicólogo tiene muy poco,deprime a cualquiera.
Que se quede en Portugal. Allí está bien.