Valverde y la goleada del Real Madrid al Athletic en San Mamés: "No todos tenemos sensación de impotencia"
-
El Athletic Club ha perdido muy claramente en San Mamés
-
Athletic 0-3 Real Madrid: Mbappé acaba con la crisis y silencia San Mamés con un doblete
Repasamos en ElDesmarque las primeras reflexiones del míster del Athletic Club, Ernesto Valverde, quien valoraba en la sala de prensa 'Jose Iragorri' lo ocurrido en el partido de este miércoles contra el Real Madrid, disputado en el estadio de San Mamés, donde su equipo ha sido muy claramente derrotado en el duelo adelantado de la Jornada 19ª de LALIGA EA SPORTS.
El conjunto vasco ha comenzado la semana 'madrileña' en Bilbao con 7 bajas en su convocatoria y un marcador negativo de (0-3) en el que "es un clásico de estos partidos que parece que te gustas un poco con el balón y ahí es justo cuando están a punto de meterte el cuchillo en las pérdidas con jugadores como Vinicus y Mbappé, que estaban con una velocidad hoy...".
"Es una derrota que no queríamos, un resultado duro, pero lo que se nos exige en el mundo del fútbol es siempre una reacción ante las dificultades de la temporada, viene otro partido muy difícil contra el Atlético y hay que ir a intentar ganarlo; a ver si recuperamos a algún jugador para este sábado" ha pedido.
"No todos tenemos sensación de impotencia, el Madrid ha sido mejor y nos ha ganado pues hay que jugar otro partido en 3 días y hay que levantarse, como ya hemos hecho otras veces. Jugamos con riesgo y hoy no nos ha valido porque nos golpeaban detrás y ahí Mbappé siempre nos creaba peligro siendo ya una cuestión de acierto o de no acierto".
"Nunca quieres que los partidos te hagan daño, quieres salir reforzado pero no hemos estado a punto de ganar y tenemos repito que rehacernos como cada vez que hemos tenido una dificultad, al igual que al perder 4-0 con el Barça".
El Clásico Athletic Club - Real Madrid de San Mamés visto por Ernesto Valverde
"No hemos llegado bien a la presión y nos lo han penalizado, han estado cómodos al inicio al salvar bien nuestra presión y pese a intentar siempre ser agresivos en casa nos ha sido complicado porque físicamente han estado muy fuertes. Estos equipos no sólo tienen calidad sino un potencial físico diferencial, eso es así, lo tienen todos los grandes de Europa".
"Una pena recibir ese segundo gol antes del descanso porque el partido podía seguir abierto pero no lo hemos podido conseguir y ha llegado el tercero que ha sido un poco inesperado".
Pues si Valverde, a eso se le llama IMPOTENCIA. Y no nos debe dar vergüenza. Son muy superiores.
Valverde Kampora!.Hoy ya deberías dejarlo.Dimite por favor.