Es Noticia
El uno por uno de la temporada del Atlético de Madrid
  • Mi perfil
  • Salir

El uno por uno de la temporada del Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Juan Ig. Lechuga

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid ha cerrado la temporada 2016-2017 con los objetivos cumplidos. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone llegó al tercer puesto en la Liga tras una gran racha en los últimos meses en los que consiguió superar al Sevilla, todo ello después de tocar fondo a principios de diciembre, cuando acabó la primera vuelta en la sexta posición de la tabla. Varios jugadores han rendido por debajo del nivel esperado, aunque otros han dado un salto de calidad y se han afianzado entre los mejores de Europa.

Porteros:

Moyá (7): El meta balear tuvo la difícil papeleta de sustituir a Oblak precisamente en el momento más complicado de la temporada. Recogió su testigo en Villarreal, donde el equipo tocó fondo tras caer 3-0, y fue titular en los 16 partidos siguientes, donde el Atlético solo cosechó dos derrotas, una de ellas ante Las Palmas, sin trascendencia, y otra ante el Barcelona en Liga. Mantuvo su portería imbatida en siete de esos duelos y fue partícipe de la mejora de un equipo que comenzó a retomar el vuelo. Su último partido fue en Leverkusen y no volvió a jugar una vez Oblak se recuperó.
Oblak (9): Uno de los dos mejores jugadores de esta temporada en el Atlético. Lo demuestran sus números, pues volvió a ser el portero menos goleado del campeonato a pesar de que el inicio no fue el mejor. Se lesionó en Villarreal y se perdió dos meses y medio de competición, pero regresó al equipo para volver a transmitir la seguridad que acostumbra y dejar grandes paradas. Quedará para el recuerdo su triple intervención ante el Leverkusen en apenas cuatro segundos, cuando sacó un mano a mano a Brandt y dos disparos a bocajarro a Volland.
André Moreira (SC): El portero regresó en verano ante la lesión inicial de Moyá, pero nunca tuvo la opción de disputar ni un sólo minuto con la camiseta rojiblanca. Inédito.

Defensas:

Godín (7): El uruguayo es uno de esos jugadores que marcan el rumbo del equipo en la categoría. Si temporadas atrás fue uno de los mejores centrales del mundo, esta campaña empezó un par de escalones por debajo de lo que acostumbra. Aún así, su condición de titular fue intocable para Simeone y Godín fue mejorando conforme transcurrían los partidos. Un año más, el líder de la zaga menos goleada.
Filipe Luis (8): El brasileño ha sido otro de los grandes protagonistas en el Atlético de Madrid, con varios picos de forma realmente espectaculares. Participó activamente en el juego del equipo e incluso marcó tres goles en apenas dos semanas. El aficionado estaba tranquilo cuando el balón pasaba por sus pies, pero por desgracia para el Atlético, su nivel decayó en los últimos partidos del campeonato.
Savic (6): El central se ha consolidado esta campaña como titular en el once de Simeone. Le arrebató de forma definitiva el sitio a Giménez desde la primera jornada de la temporada, pero aún así dejó algunas dudas durante una campaña en la que le faltó consistencia defensiva en momentos claves. Marcó su primer gol de rojiblanco en la penúltima jornada.
Vrsaljko (7): Llegó en verano para aportar competencia al lateral diestro y acabó cumpliendo con las expectativas. Ni si quiera llegó a entrar en las convocatorias de los primeros partidos ante un Juanfran intocable, pero poco a poco fue entrando en las rotaciones y acabó consolidándose como titular. Se lesionó en marzo ante el Sevilla cuando mejor estaba y no volvió a reaparecer.
Lucas(7): Como un año atrás, estaba relegado a ser cuarto defensa del equipo y tuvo que aparecer en los partidos más importantes de la temporada. Lucas volvió a demostrar su polivalencia, tanto de central como de lateral izquierdo, y cumplió con creces en la gran mayoría de los partidos. Su lunar más importante, el duelo de Champions en el Bernabéu donde tuvo el difícil papel de ejercer por la banda derecha y a pierna cambiada.
Juanfran(6): El lateral ha ido de más a menos a lo largo de la temporada. Empezó como claro titular y su condición parecía intocable, pero poco a poco Vrsaljko fue comiéndole terreno. Dejó buenos partidos, prodigándose en ataque como acostumbra y mejorando su capacidad defensiva, pero dejó la sensación de estar un escalón por debajo del año anterior. Se lesionó en Champions ante el Leicester y no volvió a reparecer.
Giménez(7): Temporada atípica la del central uruguayo. Savic le arrebató el puesto desde el primer momento y Giménez apenas gozó de oportunidades durante el primer tramo de la temporada, aunque acabó siendo determinante para Simeone. El Cholo lo adaptó al centro del campo, donde fue titular en duelos importantes del campeonato, e incluso acabó jugando de lateral derecho ante las numerosas ausencias. Su compromiso volvió a quedar patente dejándolo todo en el campo fuera cual fuera su posición.

Centrocampistas:

Tiago (5): El centro del campo se le torció al Atlético en una temporada muy marcada por las lesiones. Tiago cayó ante el Villarreal y estuvo cuatro meses en el dique seco después de demostrar su inteligencia táctica y la importancia de su papel en el equipo. Lastrado por su estado físico, él mismo comunicó al club que no renovaría por una temporada más y se despidió con honores y entre lágrimas del Vicente Calderón.
Koke (7): El fútbol del Atlético pasa por sus botas, para bien o para mal. Si Koke brilla en la medular, los delanteros lo agradecen en forma de goles, pero cuando el canterano está apagado el equipo también lo nota. Tuvo altibajos a lo largo de una temporada donde volvió a ser uno de los máximos asistentes del equipo. El club sabe que su futuro para por Koke y a partir de la próxima campaña será el jugador mejor pagado de la plantilla.
Saúl (8): De menos a más, como gran parte de la plantilla. Si la campaña pasada fue la de su consagración, en esta le costó llegar al nivel y dejó partidos muy pobres durante las primeras jornadas. Luego se fue entonando poco a poco y alcanzó su mejor forma física en el momento determinante, donde pasó de jugar a la banda a hacerlo en el centro del campo junto a Gabi. Además, sacó su faceta goleadora para abrir el marcador en numerosas ocasiones: todos sus goles sirvieron para ganar.
Carrasco(8): El belga tuvo una irrupción importante durante un primer tercio de Liga en el que asombró a todos, lo que provocó que el club le renovara de forma rápida. Tuvo dos meses demoledores en los que marcó diez tantos en apenas 12 partidos, pero luego se apagó de forma alarmante debido también a su lesión. Recuperó su buen rendimiento en el tramo final, siendo siempre uno de los jugadores más participativos en el ataque rojiblanco.
Augusto (SC): Una de las peores noticias para el Atlético esta temporada fue la lesión del argentino, que solo ha disputado tres partidos esta temporada. Cayó lesionado ante el Dépor en la sexta jornada y no volvió a jugar. Podría ser uno de los grandes 'fichajes' del próximo curso.
Gabi (7): El capitán sigue incombustible. Como el resto del equipo, le costó entrar al campeonato durante el primer tramo, pero fue creciendo conforme pasaron los partidos y volvió a dejar actuaciones memorables. Gabi sigue siendo el alma del Atlético, encargado de romper el juego rival desde el plano futbolístico y también desde el táctico. Se le vio demasiado solo en el centro del campo durante la mayor parte de la temporada debido a las lesiones de los centrocampistas.
Cerci (SC): La situación del italiano ha sido cuanto menos controvertida. Se quedó a última hora del mercado sin destino y tampoco encontró salida en invierno, mientras que Simeone no contaba con él. La afición llegó a corearle e incluso le pidieron que tirara un penalti ante Osasuna, el único duelo liguero donde disfrutó de minutos. También jugó durante media hora en Copa ante el Guijuelo.
Thomas(6): El ghanés ha vivido una situación parecida a la de la temporada pasada. Apenas se le vio hasta el mes de enero, donde se volvió a especular con una posible salida, pero ha acabado jugando 24 partidos en distintas posiciones. Simeone lo sigue viendo como interior, pero también funcionó como recurso de urgencia para ocupar el lateral diestro en algunos encuentros del tramo final. Sigue demostrando crecimiento y poderío físico, pero necesita mejorar en concentración cuando tiene la pelota en los pies.
Gaitán(3): Sin ninguna duda, la gran decepción del Atlético de Madrid esta temporada. El argentino llegó del Benfica como una de las grandes estrellas del campeonato y prometía una dura competencia para la titularidad, pero su mente fría y su poca participación en los partidos que jugó dejaron helados al Manzanares. Llegó a ser titular en 19 ocasiones y nunca demostró el por qué de su precio.

Delanteros:

Griezmann (9): La referencia ofensiva del equipo. El francés se convirtió en todocampista, recibiendo desde el centro del campo, ayudando a la defensa cuando hacía falta, partiendo desde la banda y cómo no, siendo el máximo goleador del equipo con 26 tantos. Griezmann volvió a demostrar que es uno de los grandes jugadores de Europa y el mejor jugador del Atlético de Madrid.
Torres (4): La figura de El Niño sigue siendo trascendental para la grada del Calderón, pero sus números siguen estando demasiado lejos de lo que necesita un equipo como el Atlético de Madrid: 45 partidos y apenas diez goles esta temporada, la mayoría sin demasiada trascendencia. Varios tramos de sequía de cara a puerta y un escalón por debajo de la campaña anterior. Aún así, se despidió con honores del Calderón con un doblete y estará el año que viene en el Wanda Metropolitano.
Correa (6): El argentino sigue explotando a medias. Mostró las ganas de siempre, lo dio todo en el campo cada vez que le tocó salir, pero sigue dando la sensación de que funciona bien como revulsivo y se queda apagado cuando le toca salir de inicio. Sus jugadas siempre suelen empezar con un buen movimiento y acabar con una pérdida. Eléctrico, pero poco determinante. Además, Correa grabó su nombre en la historia marcando el último gol del Atleti en el Calderón.
Gameiro (5): El Atleti necesitaba gol y recurrió al mercado para fichar al francés. No se puede decir que Gameiro fracasara, pero tampoco estuvo por encima de las expectativas. Cumplió, sin más. Acabó la temporada con 16 goles y cuajó partidos brillantes como el de Leverkusen, aunque siempre dio la sensación de que necesitaba tener tres ocasiones para marcar un gol. El Atleti necesita un '9' de mayor nivel para poder aspirar a todo.

Entrenador

Diego Pablo Simeone (8): El argentino insistió en que era su temporada más complicada desde que llegó al Atlético de Madrid, pero el equipo volvió a estar a la altura. Su mensaje no se pierde. A pesar de tener un inicio desolador y acabar la primera vuelta en sexta posición, el equipo realzó el vuelo a partir de 2017 y alcanzó la tercera plaza en un gran sprint final para cumplir con su objetivo liguero. Estuvo a punto de meterse en la final de Copa, pero cayó ante el Barça, y se volvió a cruzar con su eterno verdugo de la Champions a las puertas de Cardiff.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte