Correa ya es comunitario y deja una plaza libre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ángel Correa estrenará ante el Barcelona su nueva condición, la de comunitario. Tras cuatro años en la primera plantilla colchonera, el argentino, que en esta ocasión no ha ido convocado por Jorge Sampaoli, ha recibido el pasaporte europeo y deja una ficha libre de extracomunitario para la posible llegada de un futbolista a las filas del Atlético de Madrid en los próximos mercados de fichajes.
Desde que el delantero de Rosario llegará a la disciplina capitalina en la temporada 2014/15 procedente de San Lorenzo de Almagro, Ángel siempre ha trabajado duro para cumplir las exigencias del Cholo y disfrutar de oportunidades en uno de los mejores equipos del Viejo Continente, que no es fácil. Tras una primera campaña marcada por sus problemas cardiacos, fue verdaderamente en la 2015/16 cuando el habilidoso punta comenzó a entrar en la dinámica del equipo.
Este curso, Correa se alterna la titularidad en la delantera atlética con Vietto, ya que Griezzman es un fijo en el esquema de Simeone. Sus números y rendimiento avalan al argentino, que lleva tres goles en la competición doméstica, todos ellos como visitante ante Girona, Las Palmas y Athletic. Sin embargo, habrá que ver cual es su papel cuando llegue enero y Diego Costa pueda volver a vestirse de colchonero.
Tras la nacionalidad de Correa, son solo dos los extracomunitarios que el Atlético tiene en sus filas, el tercer guardameta Axel Werner y el ex del Benfica, Nico Gaitán. No obstante, ambos jugadores están en la rampa de salida para este próximo mercado invernal, por lo que la entidad rojiblanca no tendrá problemas a la hora de acometer alguna incorporación que ocupe plaza no comunitaria.