Vida nueva para Gaitán: volvió a jugar tres meses después

El centrocampista argentino Nicolás Gaitán reapareció este jueves con el Atlético de Madrid después de 17 partidos fuera de la convocatoria, como un salida que parecía segura en el mercado de invierno, pero que concluyó con él aún en el club y reactivado ahora con sus primeros minutos desde el 29 de noviembre.
Desde entonces, cuando jugó el choque completo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Elche en el Wanda Metropolitano, no había vuelto a disputar ningún encuentro con la camiseta rojiblanca, pendiente de una cesión o un traspaso en el mes de enero que no se consumó y que le mantiene en el Atlético.
Su salida no se llegó a consumar y ahora su situación ha cambiado de forma radical. La más que probable salida de Yannick Carrasco, que ni siquiera entró en la convocatoria mientras cierra su pase al fútbol chino, hace que el argentino pueda entrar de nuevo en los planes de Simeone.
Lo cierto es que Nico Gaitán tuvo muy buenos minutos ante el Copenhague. Estuvo cerca de media hora en el campo y entró mucho en contacto con el balón, protagonista en las transiciones defensa-ataque y llegando con peligro al área contraria. Incluso estuvo cerca de meter un golazo con la diestra desde la esquina del área.
El argentino continuará en la plantilla hasta final de temporada y tendrá una tercera oportunidad para demostrar el por qué de su fichaje.