Del récord como visitante a la caída en la segunda vuelta
El Atlético de Madrid ha puesto fin este sábado a su temporada en Liga como visitante. Un total de 19 partidos lejos del Metropolitano que empezaron de forma consecutiva con tres salidas en las tres primeras jornadas del campeonato doméstico y que han culminado con la visita al Getafe en el Coliseum.
El balance del Atlético fuera de casa ha sido positivo, aunque venido a menos en las últimas semanas. Mientras que en los primeros meses de competición consiguieron alargar una racha histórica de 19 partidos consecutivos como visitante sin perder, la primera derrota del curso llegó ante el Espanyol, en el último partido de 2017.
El Atleti llegó a sumar un año completo sin perder un partido de Liga fuera de casa, pero lo cierto es que a partir de entonces los números se vinieron abajo. En gran medida, debido a la complejidad de las visitas de la segunda vuelta: el equipo de Simeone goleó en el Pizjuán (2-5), pero la derrota en el Camp Nou (1-0) acabó siendo determinante para las esperanzas del título y posteriormente llegaron otras dos derrotas en Villarreal (2-1) y en San Sebastián (3-0).
En total, el Atlético ha sumado 37 puntos fuera de casa de 57 posibles, repartidos en 11 victorias, cuatro empates y únicamente cuatro derrotas, con un balance de 28 goles a favor y 14 goles en contra.
La diferencia del equipo rojiblanco como visitante se hace más evidente si se separan los números de la primera y la segunda vuelta. En la primera mitad del curso hizo 24 puntos lejos del Metropolitano, mientras que en la segunda apenas hizo 13, casi la mitad. De hecho, de los 14 goles en contra que ha sufrido este curso fuera de casa, cinco de ellos fueron en la primera vuelta y los otros nueve, casi el doble, en la segunda.