Un mes sin salir de Madrid
El Atlético de Madrid volvió este miércoles de madrugada desde Mónaco. Allí consiguió su primer triunfo en la presente edición de la Champions League, en la que aspira con llegar a la final que se disputará en el Metropolitano. Se trata, curiosamente, del último gran viaje hasta el próximo 20 de octubre, dentro de un mes. En este período de tiempo, el Atlético jugará cuatro partidos de LaLiga Santander y uno más de Champions, todos en la Comunidad de Madrid.
Una dinámica que comenzará el próximo sábado. El Atlético visita al Getafe en el Coliseum a las 18.30 horas. Apenas 20 kilómetros separan el Metropolitano del estadio getafense, a poco más de 15 minutos en autobús. Tres días después, el equipo rojiblanco jugará como local en LaLiga Santander, en este caso ante el Huesca (martes, 22.00 horas).
Esa misma semana se cerrará con el gran derbi del Santiago Bernabéu, también en Madrid. El Atlético visitará a su eterno rival el próximo sábado 29 de septiembre a las 20.45 horas en la séptima jornada de Liga. Posteriormente tendrá dos partidos consecutivos en el Wanda Metropolitano. Primero, en Champions ante el Brujas (miércoles 3 de octubre, a las 21.00) horas. Apenas tres días después recibirá al Real Betis, también en su estadio (domingo 7 de octubre, a las 16.15 horas).
Getafe, Huesca y Real Madrid, próximos rivales del Atlético antes de jugar dos partidos en casa
Así pues, su próximo partido fuera de la Comunidad de Madrid se traslada al 20 de octubre, justo dentro de un mes. El Atlético de Madrid tendrá que visitar al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica, un estadio que no se le da especialmente bien. Y apenas dos días después tendrá que viajar a Dortmund para enfrentarse al Borussia en su partido más complicado de la fase de grupos de la Champions League (24 de octubre a las 21.00 horas).