Así solucionará el Atlético de Madrid el conflicto con el Sporting de Portugal
El fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid durante el pasado verano trajo consigo polémica, puesto que el futbolista rescindió su contrato con el Sporting de Portugal alegando una causa justa y firmó por el cuadro colchonero como jugador libre a pesar de que las ofertas realizadas por el jugador habían sido sistemáticamente rechazadas.
El jugador forma parte de la plantilla rojiblanca, pero el capítulo aún no está cerrado y el Sporting reclama que se le abone el traspaso del futbolista, que en ningún caso llegará a los 50 millones de los que se hablaba en verano.
Así, según indica el diario luso Record, el Atlético de Madrid tendrá finalmente que pagar a los portugueses y el jugador ya no habrá salido 'gratis'. Además de una cantidad por determinar, en el cuadro madrileño barajan la posibilidad de ofrecerles a varios futbolistas al equipo lisboeta con el objeto de abaratar la operación.
Los dos nombres que maneja el equipo de Simeone son los de Luciano Vietto -actualmente cedido en el Fulham inglés- y el de André Moreira -que tras no debutar con el primer equipo, está cedido en el Aston Villa-.
El conjunto rojiblanco no quiere enfrentarse con el cuadro luso, por lo que aboga por solucionar este desencuentro por la vía amistosa, labor para la cual Jorge Mendes tendrá que intermediar.
Tras alegar Gelson Martins que rescindía su contrato por una causa justa, el Sporting llevó el caso a la FIFA, que no ha entrado aún en el asunto. Es el TAD portugués el organismo que actualmente se encuentra estudiando el caso.