¿A ti te vale? A mí también...
Empató el Atlético, empató el Barcelona. Hubo reparto de puntos en el Metropolitano, con el liderato en juego. Quién lo iba pensar, viendo los antecedentes, viendo cómo llegaban los dos equipos, viendo el cuatrivote de Valverde en el centro del campo, viendo la clasificación y conociendo como conocemos a Simeone. "A mí me vale el empate", parecía pensar el 'Cholo en su planteamiento. "Pues a mí también", debía pensar el 'Txingurri'.
La de Simeone: jugamos con el resultado, mantenemos las líneas juntas, nos ponemos de forma momentánea en segunda posición. Seguimos en la pomada de disputar el título liguero, a un solo punto del Barcelona. Sacamos un punto más al Real Madrid, que volvió a perder. Otro punto al Alavés, que anda por ahí metido, y esperamos a ver qué hace el Sevilla, que está aguantando el ritmo en este tramo inicial.
La de Valverde: jugamos fuera de casa, en uno de los estadios más complicados de LaLiga Santander. Llegamos líderes y si empatamos, seguimos líderes. Cuatro jugadores en el centro del campo para darle más solidez al equipo, poca chispa de Messi, líneas juntitas y sin conceder ocasiones. Sacamos un punto más al Real Madrid, que volvió a perder. Otro punto al Alavés, que anda por ahí metido, y esperamos a ver qué hace el Sevilla, que podría relegarnos al segundo puesto. Pero de momento, con el empate seguimos líderes.
Y de repente, Diego Costa. El jugador que no había aportado nada de nada en más de 75 minutos de partido. La grada pedía su cambio y la entrada de Correa. No encaraba, no cogía la espalda a la defensa, no peleaba. Y de repente, Diego Costa: cabezazo en el segundo a la salida de un córner. Grito, gol, rabia contenido y 1-0 en el marcador. Ahí, el Atlético es líder y el Barcelona pierde el liderato. Ahí, Simeone estalla de felicidad y Valverde piensa: "Esto ya no me vale". Así que se fue al ataque, con Dembélé y Malcom. Empató el francés sobre la bocina.
Todo sigue igual. Hubo respeto, se vio un partido cerrado y un resultado más que esperado. El Barcelona sigue líder. El Atlético sigue en la pomada. Y sacan un puntito más al Real Madrid, que volvió a perder. Sin plenitud, pero contentos y casa.