Chiellini: "Nadie piensa que será imposible"
Giorgio Chiellini, zaguero del Juventus, aseguró este lunes que en su equipo "nadie piensa que será imposible" remontar este martes el 2-0 adverso sufrido contra el Atlético Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Chiellini, que jugará el martes el partido 500 de su carrera en el Juventus, consideró que el cuadro turinés tiene opciones de avanzar si compite con "más ganas" que el Atlético, durante la rueda de prensa de la víspera del partido de vuelta.
"Después de la ida hemos pensado cada día en este partido. Hay que tener ganas de atreverse, de atacar, de quererlo más que ellos. Estos son los ingredientes decisivos para el partido de mañana. Con respeto para un equipo sólido, pero con ganas de continuar nuestra aventura", dijo.
"No será fácil, nadie está loco. Pero nadie piensa que será imposible", sentenció.
Restó importancia a la presión externa y a quienes consideran una eventual eliminación como un fracaso: "Tenemos entusiasmo, ganas de hacerlo bien. Los que jugamos en el Juventus estamos acostumbrados a la presión de los medios. Mañana hará falta entusiasmo y un ambiente eléctrico para vivir una noche mágica".
Y consideró que el 2-0 adverso de la ida es un revés duro, pero no "desastroso".
Expresó confianza al "200 por ciento" en el portugués Cristiano Ronaldo y manifestó el deseo de celebrar su partido 500 en el Juventus con una victoria épica.
"Todos mis partidos importantes, el 200, el 300 y el 400, fueron importantes. Espero que el de mañana sea digno de ser el partido 500 de mi historia en el Juventus", afirmó.
Chiellini sorprendió además al declarar que el duelo que más satisfacción le dio hasta este momento fue el 0-0 de 2017 en el Camp Nou contra el Barcelona.
"Empatar 0-0 en Barcelona haciendo un partido de ese nivel, creo que le pasó a pocos equipos. Pero espero que el mejor de todos sea el de mañana", aseguró.
Por lo que atañe al Atlético, el zaguero italiano reconoció que tiene particular aprecio por la manera de jugar de los hombres del técnico argentino Diego Pablo Simeone.
"Se defiende muy bien, es el equipo europeo más parecido a nosotros. Los resultados que alcanzó los alcanzó como un equipo. Siempre tuve palabras de aprecio para ellos. Pero eso no significa que no podemos marcarles, habrá que dejar en evidencia sus puntos débiles", afirmó.
Y se rindió ante su excompañero Álvaro Morata: "Esperábamos que no se fuera al Atlético en enero. Pero seguimos queriéndole más allá de lo que haga en el campo. Hay que tener cuidado con Álvaro en los espacios abiertos".