El Atlético, con los internacionales menos Thomas... ni Lucas
El Atlético de Madrid recuperó este miércoles a todos sus futbolistas internacionales para el entrenamiento, a excepción del defensor ghanés Thomas Partey, en una sesión sin el francés Lucas Hernández, recién fichado por el Bayern Múnich alemán y que se está operando de la rodilla.
El zaguero francés, que jugará en el conjunto alemán las próximas cinco temporadas a cambio de 80 millones de euros, se está operando fuera de España de la rodilla derecha en la que se ha lesionado en dos ocasiones esta temporada, lo que le ha generado perderse una docena de partidos.
Entre los internacionales que han retornado, el portero esloveno Jan Oblak, el internacional español Saúl Ñíguez, el argentino sub-20 Nehuén Pérez y los franceses Thomas Lemar y Antoine Griezmann se entrenaron con el grupo, aunque Griezmann ha pasado después a trabajar de forma específica.
Los españoles Rodrigo Hernández y Álvaro Morata, el argentino Ángel Correa y los uruguayos José María Giménez y Diego Godín se ejercitaron en el gimnasio.
Por su parte, el montenegrino Stefan Savic se entrenó al margen, como también lo hizo el colombiano Santiago Arias, que no viajó con la Selección Colombia por una lesión de grado II en la musculatura aductora del muslo y avanzó en su recuperación haciendo ejercicios con balón al margen.
Con estas circunstancias, el entrenador del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, hizo una prueba de once contra jugadores del filial en el que ubicó a Juanfran Torres, Nehuén Pérez, el canterano Javier Montero y el brasileño Filipe Luis en defensa
Lemar, Saúl, Koke Resurrección y Víctor Machín 'Vitolo' formaron en el centro del campo, con Diego Costa y el croata Nikola Kalinic en punta, en una alineación provisional a la espera de la incorporación efectiva de los internacionales al trabajo de cara al partido del sábado contra el Alavés en Mendizorroza (20.45 horas).
Simeone no podrá contar en ese encuentro con Rodrigo, sancionado por acumulación de amonestaciones, y probablemente tampoco Arias llegue a recuperarse a tiempo para ese encuentro.