El Fondo Sur, 12 minutos vacío y 15' en silencio como protesta
La grada baja del Fondo Sur del Wanda Metropolitano ha estado vacía durante 12 minutos y en silencio durante toda la primera mitad en el duelo del Atlético de Madrid ante el Girona FC. La medida, impulsada por el Frente Atlético y seguida por la gran mayoría de aficionados que se ubican en este lugar del estadio, se ha producido a modo de protesta por los últimos gestos del equipo, y no por los resultados del mismo.
Concretamente, lo que más ha molestado a esta parte de la afición es que los jugadores, tras caer en Turín ante la Juventus, no se acercaron a la grada visitante del estadio para saludar y agradecer el apoyo de los miles de colchoneros que se desplazaron hasta Italia. Además, en este partido el club apenas facilitó a sus aficionados un modo de viaje que fuera viable económicamente, lo que provocó que todos los desplazados se tuvieran que buscar su propio método para llegar a Turín.
Así pues, el Fondo Sur ha estado vacío durante 12 minutos. Desde el resto de la grada se intentaron iniciar algunos cánticos de apoyo hasta que los aficionados del Frente Atlético empezaron a bajar por las escaleras en ese minuto. En ese momento, gran parte del resto del estadio silbó a la grada de animación, aunque también se escucharon muchos aplausos.
Durante el resto de la primera parte, el Fondo Sur se mantuvo en silencio y en huelga de animación. También desplegaron una pancarta con mensaje a los jugadores: "Respetad a vuestra afición". Y es que aquel gesto de Turín, tras aquella dolorosa derrota, aún sigue coleando en algunos sectores de la afición.