Simeone prepara un once plagado de novedades con una defensa inédita
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perdió este jueves un efectivo más para el entrenamiento, el uruguayo Diego Godín, con molestias musculares, por lo que se le acumulan las bajas de cara al duelo del próximo sábado ante el Celta de Vigo.
A las bajas seguras de Diego Costa, sancionado con ocho choques por el Comité de Competición por su expulsión en el Camp Nou; Thomas Partey y José Giménez, suspendidos por cinco amarillas; y a las probables de Thomas Lemar y Stefan Savic, que se recuperan de sendas lesiones, el técnico añade las dudas de Diego Godín y Álvaro Morata.
Según lo que ha enseyado este mismo jueves, Simeoen dará la titularidad al argentino Nehuén Pérez como central derecho, que debutaría de forma oficial con el Atlético tras su llegada en febrero. En el perfil izquierdo, pendiente de si Godín está o no a punto, Francisco Javier Montero es la alternativa para armar el centro de la zaga frente al Celta. La defensa la completarían Juanfran por la derecha y Filipe Luis por la izquierda, dejando a Santiago Arias en el banquillo.
La otra duda del once titular es Álvaro Morata. Después de forzar para estar presente en el duelo en el Camp Nou contra el Barcelona ha arrastrado molestias a lo largo de esta semana, con trabajo al margen del grupo. Este jueves prosiguió con su recuperación a menor ritmo, aunque luego se sumó al resto del grupo y Simeone incluso le incluyó durante unos minutos en el posible once inicial, doblando a Ángel Correa en ese mismo puesto. Si Morata no llega en plenas condiciones, el argentino será titular. Quien sí es fijo en la delantera es Antoine Griezmann, que aún no sabe quién será su compañero en ataque.
También hay alguna duda en el centro del campo. Thomas no estará por sanción y Simeone tiene claro que Rodrigo, Saúl y Koke serán titulares, dejando el último puesto en el aire. Ahí se hace fuerte Vitolo, que lleva dos días formando en el once titular, pero también cabe la posibilidad de que juegue Correa en caso de que Morata acompañe a Griezmann en ataque.