Desvelada la cláusula de rescisión de Rúben Dias
Rúben Dias es uno de los nombres que suena con más fuerza para reforzar la defensa del Atlético de Madrid. Sin embargo, el Benfica no está dispuesto a dejar salir al central fácilmente. Los portugueses piden a los colchoneros que afronten los 60 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión del futbolista.
La buena relación que existe entre el Benfica y el Atlético de Madrid no ha impedido a los portugueses obstaculizar la salida de Rúben Dias. Si el Atlético de Madrid quiere al futbolista, tendrá que pagar nada más y nada menos que 60 millones de euros, según ha informado AS. Una cifra muy superior al actual valor de mercado que posee el central: 28 millones de euros.
Rúben Dias es el candidato perfecto para aterrizar en el Wanda Metropolitano la próxima temporada. No solo por su calidad como jugador, sino porque el Atlético puede hacer del fichaje del central un auténtico negocio. El salario de Dias en Portugal está por debajo del de otros mercados, lo que unido a la inyección de 80 millones por la marcha de Lucas Hernández al Bayern, podría resultar muy ventajoso para los colchoneros.
La cláusula de rescisión impuesta por el Benfica podría suponer un paso atrás en el interés del Atlético de Madrid por Rúben Dias, ya que baraja otras opciones. Sin embargo, una pieza clave en esta operación podría ser el agente del futbolista, Jorge Méndez, que ya ha mediado en otras operaciones.