Gabi Moya: "No esperamos grandes nombres, sino gente que dé resultados"
Gabi Moya, exjugador del Atlético de Madrid, repasó este martes que los "atléticos" no esperan "grandes nombres" en el mercado de fichajes, "sino gente que dé resultados", y avisó de la dificultad de suplir la salida de Diego Godín, "eterno capitán, el que da seguridad" y les ha salvado "de muchas batallas".
"Los que somos del Atlético de Madrid no esperamos grandes nombres, sino gente que dé resultados. Sí que va a ser un verano movido porque va a haber muchas bajas. Todos los fichajes imagino que irán centrados a esa defensa de la que se han ido grandísimos jugadores y reemplazarlos será complicado", valoró durante la presentación del Circuito de Pádel Fundación Atlético de Madrid.
"Me imagino que harán apuesta de futuro, aunque algunos nombres nos suenan, y me imagino que habrá que reforzar la línea de ataque, porque se ha ido Griezmann. Pero esto es el Atlético de Madrid, se han ido grandes jugadores como Agüero, Forlán o increíbles jugadores y esa baja la supliremos con otro jugador, y si es posible mejor, para ser un Atlético competitivo, hacer una gran temporada y vivir un poquito más el sueño de la Champions", continuó el exdelantero.
Entre la salida de Griezmann o la de Godín, Moya consideró mucho más transcendente la del central uruguayo: "Grandes goleadores se han ido del Atlético de Madrid y hemos dado un paso al frente y lo seguiremos haciendo. Godín es eterno capitán, el que da seguridad, el que nos ha salvado de muchas batallas, y habrá que buscar un hombre o dos para suplirle y que se acoplen lo antes posible".
"Se queda Giménez, que será un buen discípulo de él, que lo ha aprendido todo, y hay que hacer una defensa fuerte que, con el portero que tenemos, seremos uno de los equipos menos goleados", valoró Moya, que consideró "un poquito triste" la "forma de irse" de Antoine Griezmann, un "grandísimo jugador que ha dado mucho".
"Se le dio cariño el año pasado. Yo creía que iba a continuar. El hecho de que se vaya es una decisión muy personal y nos ha sorprendido a todos los atléticos. En su lugar vendrá un grandísimo jugador", prosiguió el exfutbolista, que fue el ganador del torneo de presentación del Circuito de la Fundación del Atlético de Madrid.
También fue preguntado por la posibilidad de que salga del club el centrocampista Thomas Partey. "Me imagino que entrar en el once del Atlético de Madrid es complicadísimo, sobre todo en el medio campo. Thomas es un jugador reconocido. Es verdad que este año ha dado un paso al frente y Simeone sabrá catalogar todo esto", dijo.
"Yo no soy el que decido, a lo mejor sacaría otro once diferente al de Simeone, pero se trata de un gran jugador, querido por la afición y ojalá se sienta valorado y lo puedan valorar", añadió sobre Thomas.
Por otro lado, habló de la 'operación Oikos' contra el amaño de partidos: "Nos extraña muchísimo que gente del fútbol pueda hacer este tipo de cosas. Habrá que ver lo que dice el juez y qué relación tienen si es que al final son culpables. Mejor esperar y después valorar, pero sí que es extraño que gente del fútbol se meta en este tipo de situaciones. A mí se me caería la cara se vergüenza".