Forlán: "No me extraña que paguen 120 millones por Joao Félix"
Dejó LaLiga, de la que ahora es embajador, en 2011 para enrolarse en el Inter de Milán y después de ocho años marcando goles por el mundo, (Italia, Brasil, Uruguay, Japón, India y Hong Kong) aún se debate entre la más que probable retirada y la búsqueda de un equipo que le atraiga mientras se 'machaca' en el gimnasio, en una cancha de tenis o juega 18 hoyos a un nivel casi profesional. Diego Forlán se detiene a atendernos en Nueva Jersey, a orillas del Hudson y con Manhattan al fondo, para repasar la evolución de un Atlético de Madrid que, a sus ojos, no para de crecer, y lo demuestra el caso del último crack que puede llegar al Metropolitano.
"¿Joao Felix? El crecimiento del club en general es impresionante. De esos montos no se hablaba en la época nuestra. Ya con el estadio nuevo, las mujeres en el fútbol y la cantidad de gente que va... eso es muy importante. Tener la posibilidad de comprar por ese monto, y de vender también, porque venden bien, te da la posibilidad de crecer. Hoy no llama la atención que paguen eso si ya se pagaron más de 200 millones por Neymar", decía sobre el cercano fichaje del joven futbolista del Benfica. Tampoco le da miedo que se hayan producido algunas salidas importantes o que pueda cambiar la plantilla este verano más que en años anteriores. "Hay que ver que jugadores van y vienen, pero en general la base se mantiene. Se está hablando de jugadores de muchísima calidad para reforzar la plantilla, así que teniendo el entrenador la temporada va a estar muy bien".
Por último, mostraba su preocupación por la situación de Griezmann, que sigue a la espera de poder desvelar su futuro y con la grada colchonera enfadada por su decisión. "¿Lo de Griezmann? Ya han visto como es... va más al sentimiento del hincha que a la calidad del jugador. Si él se quiere ir y no se termina dando la posibilidad de marcharse del Atleti, acabará siendo una situación incómoda para todos, para él y para la afición. No deja de ser uno de los mejores delanteros".