El detalle en la presentación de Marcos Llorente que da por hecha la salida de Rodrigo
Aún no es oficial, pero en el Atlético de Madrid parecen dejar claro que Rodrigo Hernández ya es historia. El centrocampista se marchará en los próximos días al Manchester City y, a falta de que su marcha sea anunciada, en el club ya han presentado a Marcos Llorente como el mismo dorsal que anteriormente lucía el propio Rodrigo.
Llorente ha sido presentado este viernes en el auditorio del Estadio Wanda Metropolitano como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras las declaraciones de Enrique Cerezo, presidente del club, y del propio Marcos, que ha pronunciado sus primeras palabras como jugador rojiblanco y ha contestado las preguntas de la prensa, el centrocampista ha posado con su nueva camiseta.
Una camiseta que, para sorpresa de los que han acudido a la presentación, lucía el dorsal '14' en su parte posterior. El mismo dorsal que el curso pasado llevaba Rodrigo y que anteriormente, durante tantos años, portaba el gran capitán Gabi.
Marcos Llorente, presentado con el Atlético de Madrid. El centrocampista lucirá el dorsal '14' que el curso pasado lucía Rodrigo https://t.co/bFxbEAkhGG pic.twitter.com/FnG3b2iMRA
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) 28 de junio de 2019
Una situación que deja bastante claro que Marcos Llorente llega como sustituto de Rodrigo Hernández, cuyas horas en el Atlético de Madrid están contadas. El centrocampista ya comunicó al club hace una semana su deseo de marcharse apenas un año después de llegar procedente del Villarreal CF, lo que provocó que el Atlético acelerara en la operación de Marcos Llorente.
Las cifras del traspaso
Rodrigo Hernández dejará 70 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid. El Manchester City pagará su cláusula de rescisión en los próximos días, con el lunes 1 de julio marcado en rojo, y el centrocampista no se incorporará a la pretemporada del equipo de Diego Pablo Simeone, cuya primera plantilla está citada el jueves 4 de julio en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Por contra, el Atlético de Madrid movió ficha lo más rápido posible y cerró la pasada semana la contratación de Marcos Llorente, que llega procedente del Real Madrid. El club colchonero ha pagado 30 millones de euros fijos más otros 10 en variables por el fichaje del centrocampista.