El Atlético de Madrid vende dos parcelas del Vicente Calderón por 100 millones
El Atlético de Madrid ha vendido los terrenos que aún ocupa su antiguo Estadio Vicente Calderón a Azora y CBRE, que los destinarán a levantar dos torres, de trece plantas cada una, que albergarán un total de 340 viviendas de lujo, según informaron estas empresas.
La transacción del terreno que ha ocupado el estadio del equipo de fútbol se ha cerrado por un importe de unos 100 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
La operación supone el traspaso de las dos parcelas en que se divide el suelo que ocupa el recinto deportivo que, a su vez, forman parte del denominado Nuevo Mahou-Calderón, uno de los principales proyectos urbanísticos de la capital.
Este proyecto supone promover un total de 132.000 metros cuadrados de superficie residencial, zonas verdes, equipamientos y distintas dotaciones.
En el caso de las dos parcelas compradas por Azora y CBRE son las más cercanas al río Manzanares. Los dos socios desarrollarán dos torres con 340 viviendas de distinto tamaño en un proyecto con una edificabilidad de 35.000 metros cuadrados.
Las viviendas, situadas cerca de Madrid Río, con vistas al Palacio Real y a diez minutos de la Plaza Mayor de la capital, dispondrán de zonas comunes compuestas por jardines, piscina, garajes, gimnasio y zona de 'coworking' entre otras.
Azora y CBRE prevén iniciar a finales del próximo año, en el cuarto trimestre de 2020, las obras de las promociones, para las que cuentan con la colaboración de Gestilar, con el fin de dar las llaves de las viviendas a finales de 2022.
El Vicente Calderón prosigue su derribo
Mientras tanto, la fase de derribo del Estadio Vicente Calderón continúa a un ritmo alto. El Fondo Sur del viejo estadio del Atlético de Madrid ya es historia y el Fondo Norte será lo siguiente en caer. Luego se tirará la grada de Lateral, donde apenas queda en pie la estructura del segundo anfiteatro y el esqueleto exterior, para desviar la M-30 por donde antiguamente estaba el césped. Posteriormente se llevará a cabo la demolición de la grada de Preferencia, que aún sigue en pie.