El Atlético empata 0-0 al descanso en Leganés
El Atlético de Madrid empata 0-0 al final del primer tiempo de su partido de LaLiga Santander de este domingo contra el Leganés, en un duelo del que tiene el control, ha contado con dos ocasiones de Álvaro Morata y ha dispuesto de varios acercamientos, aunque casi sin tiros entre los tres palos y sin gol.
Alertado por sus tres visitas precedentes a Butarque, todas con empate, todas sin imponer su juego, y estructurado dentro de un 5-3-2, con Mario Hermoso finalmente como central zurdo y con Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, el Atlético demostró ambición de inicio, dispuesto a manejar el encuentro desde el principio.
Lo hizo en un tramo amplio del primer tiempo, con más rotundidad de partida, cuando Álvaro Morata rozó el 0-1 con un tiro desde fuera del área y con unos cuantos acercamientos, mientras jugaba en campo contrario, donde se siente más cómodo el bloque rojiblanco, sin apuros a la vez en su área salvo alguna acción esporádica del rival.
Le costó más después, cuando el Leganés ajustó su presión, sus movimientos y su sistema, ya sin tanto control de la pelota del Atlético, pero, sobre todo, sin tanto margen de maniobra como al inicio del duelo, sin tanto espacio para una salida más limpia hacia la transición ofensiva y sin aparecer tanto por el área contraria.
No transformó su dominio en el marcador antes del descanso, aunque Morata tuvo otra opción en un fenomenal pase aéreo, profundo, a la espalda de la defensa, de Kieran Trippier, mientras crecía ofensivamente el Leganés con el paso de los minutos, pero sin oportunidades.