La increíble comisión de Jorge Mendes en el fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid
El traspaso de Joao Félix ha batido récords en el Atlético de Madrid. Una vez que en el club colchonero conocieron la intención de Antoine Griezmann de marcharse del club, cláusula mediante, el portugués fue el elegido para ocupar el hueco del francés en la delantera. Una operación que no fue nada sencilla con el Benfica y que, tal y como han confirmado desde Portugal, tuvo a Jorge Mendes como uno de los grandes beneficiados.
Domingo Soares de Oliveira, CEO del Benfica, ha explicado este miércoles algunos detalles del traspaso de Joao Félix. El Atlético de Madrid pagó 126 millones de euros por su fichaje, pero al Estadio Da Luz no llegó la totalidad de ese dinero.
"De los 126 millones tenemos que deducir los cargos con su agente, Jorge Mendes, que nos apoyó en la operación", admitió Soares de Oliveira. Y desveló, a su vez, lo que ingresó el Benfica por Joao Félix: "Desde un punto de vista neto, el traspaso tiene un valor de algo más de 100 millones de euros", añadió.
#PuroTalento pic.twitter.com/ehvuo8YBNI
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 3, 2019
Los altibajos de Joao Félix
En el Benfica no desvelaron la cantidad exacta que se ha llevado Jorge Mendes por el traspaso de Joao Félix, pero sí queda patente que el agente ha salido beneficiado de toda esta operación. De esos 126 millones, 100 fueron a parar a las arcas del club lisboeta. Los 26 restantes se reparten entre impuestos y el propio Jorge Mendes, que guarda una relación especial con los fichajes del Atlético de Madrid.
Sea como fuere, Joao Félix acabó aterrizando en el Metropolitano y este mismo miércoles debutó con la camiseta rojiblanca en la Champions League. El portugués no tuvo un partido especialmente brillante, aunque Simeone y los suyos confían en que se siga adaptando poco a poco al Atlético de Madrid.