El fichaje del Atlético de Madrid que empezó en la grada y se afianza como titular
El Atlético de Madrid empieza a recuperar sensaciones. Si algo caracteriza al equipo de Diego Pablo Simeone es una solidez defensiva envidiable que parecía haberse perdido en este inicio de temporada. En Moscú volvió a dejar su portería a cero con una línea en la que había dos novedades: Santiago Arias y Felipe Monteiro.
El colombiano fue la gran sorpresa del once del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv. Arias jugó su segundo encuentro esta temporada y, una vez más, volvió a dejar buenas sensaciones. En cualquier caso, lo cierto es que Kieran Trippier parece estar un escalón por encima, pero Santiago ha demostrado que tiene valía para ser una alternativa de lujo en este Atlético.
Simeone estrena tridente ofensivo, apuesta por Arias y Felipe en defensa y deja dos fichajes en la gradahttps://t.co/QmvrNKpoM8
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 1, 2019
La otra novedad fue la de Felipe Monteiro, cuya adaptación al Atlético de Madrid está yendo de menos a más. En el primer partido del curso, el portugués fue uno de los descartes de Simeone y tuvo que ver el triunfo desde la grada. Este martes, por contra, volvió a ser titular en un partido importante.
Felipe se adapta al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid pagó el pasado verano 20 millones de euros por el fichaje de Felipe, procedente del Oporto. Tras quedarse en la grada en la primera jornada, debutó en la segunda ante el Leganés en un partido que iba 0-1... y estuvo cerca de marcarse en propia puerta en el descuento. Y eso que había salido en el 89'.
Por contra, Felipe ha sido titular en tres partidos esta temporada en los que ha completado los 90 minutos: ante el Celta, ante el Mallorca y este martes frente al Lokomotiv. En los tres casos, el Atlético de Madrid dejó la portería a cero y no ha encajado ningún gol con él en el campo.
Poco a poco, Felipe parece afianzarse en el eje de la zaga junto a José María Giménez. Stefan Savic es su gran rival por la titularidad, mientras que Mario Hermoso, de momento, parece estar un escalón por debajo. El portugués, con trabajo y sobriedad, está convenciendo de la mejor manera a Diego Pablo Simeone.