El brillante movimiento de Simeone en el mercado que ya marca al Altético de Madrid
El Atlético de Madrid de Diego Simeone se ha colocado como uno de los equipos que mejor se ha movido en el último mercado veraniego según las críticas internacionales. Son varios los movimientos brillantes en el conjunto colchonero, pero por encima del resto destaca el intercambio entre Antoine Griezmann y Joao Felix.
El día que Griezmann anunció su adiós, los mimbres del Atlético de Madrid temblaron. Se marchaba el mejor jugador del conjunto rojiblanco y resultaba difícil pensar en un sustituto que estuviese a la altura.
Un futbolista élite que fue forjado por Diego Simeone, adaptado a su idea y amoldado a un equipo que quería soñar con ser campeón de la Champions League. Sin embargo, meses después, todo ha cambiado.
El Atlético de Madrid consiguió cerrar a Joao Felix como su sustituto y a pesar de las dudas iniciales, la situación no ha hecho más que mejorar. Con el delantero francés perdido y duramente criticado en Barcelona -Griezmann llegó a decir que no tenía apenas relación con Messi- el portugués brilla con luz propia en el Wanda Metropolitano y su exhibición ante el Lokomotiv de Moscú le ha llevado a ser protagonista en todas las portadas.
Simeone, que sigue puliendo la nueva perla del Atlético de Madrid, sonríe en su interior: sabedor de la capacidad de Joao Felix y de su calidad, está encantado con el movimiento realizado y cree que el conjunto del Metropolitano, por el potencial del atacante, podría volver a liderar LaLiga Santander muy pronto.
Muchos dudaban de la capacidad del Atlético de Madrid tras el intercambio entre Griezmann y Joao Felix pero, al menos por el momento, el movimiento de Simeone ha marcado -y condicionado- el mercado de fichajes recién finalizado.