"Nos vamos de Madrid, no aguanto más"
Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los grandes nombres del inicio de temporada. Su rendimiento ha sorprendido a todos y el lateral zurdo se ha 'guardado' para sus subidas por banda en LaLiga y la Champions. Sin embargo, la historia podría haber sido bien distinta tal y como reconoce el jugador. Su primera semana, un infierno.
"Era la primera semana. Estaba muy nervioso antes de jugar ante el Getafe, pero con el comienzo del partido todo fue normal", explica en una extensa entrevista para Globoesporte. "Hubo una falta que fue amarilla, pasaron unos minutos y en una disputa aérea me expulsan. El estadio no lo entendió, el vestuario tampoco. Me dijeron que fue para compensar. Fue difícil, le decía a mi novia: "Rafaela, nos vamos de Madrid, no aguanto más. Nos vamos a casa".
Su adaptación, por suerte para Simeone, mejoró y ahora se ha convertido en uno de los preferidos del técnico argentino. "Cuando llegué aquí todos hablaban de Filipe Luis. Yo quería que se quedase, le escribí cuando se fue y él me respondió: "Hay días en los que Simeone parece que está enfadado contigo". Yo pensé que sería difícil relacionarme con alguien así (sonríe)".
"Pensé que todo iba a ir más despacio, que necesitaba aprender el idioma, conocer al entrenador... pero mi cabeza cambió, jugué mucho, voy con la selección... estoy en el mejor momento de mi vida", continúa explicando el lateral, que no duda en agradecer al vestuario el cariño mostrado. "Pensé que al llegar de Brasil me quedaría un poco apartado, pero te encuentras con jugadores que manejabas en los videojuegos y son muy naturales. Koke, el capitán, siempre venía a hablar conmigo y Diego Costa, que es un brasileño falso (risas), siempre me ayuda".
Finalmente, Lodi reconoció que le dolió que el Atlético de Madrid no le dejase viajar la última vez con Brasil, pero admitió que Simeone le está ayudando mucho. "En pretemporada me puso en una pantalla todo lo que tenía que mejorar. Me dijo que sería titular, que seguiría creciendo. Es muy caliente, si te duermes, te despierta rápido".