El día de la marmota: Simeone no despierta al Atlético de Madrid
"Una vez más, el primer tiempo no fue bueno", declaró Simeone. "Otra vez tiramos la primera parte, como muchas veces esta temporada", dijo poco antes Saúl, en la misma línea que su entrenador. El Atlético de Madrid no arranca, no funciona, no termina de carburar en este inicio de temporada y los pesos pesados del vestuario lo saben.
Escribir acerca de una mala primera parte del equipo de Simeone se está convirtiendo en una tradición. Cada cuatro días, el Atlético de Madrid sale al campo durante 45 minutos a verlas venir, sin generar peligro en ataque y esperando alguna bronca en el descanso. Luego llega la reacción: le da para empatar ante el Alavés o el Sevilla, pero no siempre sale cara.
Simeone: "Una vez más, el primer tiempo no fue bueno, desde el entrenador a los jugadores. Sabemos dónde tenemos que mejorar" https://t.co/NQiQb6VGO5
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 6, 2019
En Leverkusen fue cruz. La reacción, en este caso, tardó aún más en llegar. El primer tiro a puerta no llegó hasta pasado el minuto 60 y el primer gol colchonero, ya en el descuento. Lo marcó Morata, que acostumbra también a convertirse en ángel y demonio en cada uno de los partidos.
Un Atlético de Madrid de dos caras
Morata lleva cinco partidos consecutivos marcando, su mejor racha personal. Morata, a su vez, lleva otros tantos encuentros fallando ocasiones clarísimas que podrían haber cambiando el sino de dichos encuentros. Le pasó en Vitoria: marcó el 0-1 y falló el 0-2. En Sevilla: anotó el empate y tuvo una clarísima en el descuento. Y de nuevo en Leverkusen: en el 94' sí acertó en el mano a mano, pero no en el 95'.
En cualquier caso, pocas culpas se pueden echar a un Morata que está tirando él solito del papel goleador del Atlético de Madrid. Como suele ser habitual, el culpable en estos casos suele estar en el banquillo y Simeone lo asume. Sabe dónde están los fallos, según él mismo cuenta, pero no consigue arreglarlos. Y sí, la plantilla de este curso es inferior a la del año pasado. Pero el Cholo debe dar con la tecla no para ganar más, sino para al menos no tirar 45 minutos en cada uno de los partidos.