Simeone cambia el discurso: el nuevo objetivo del Atlético de Madrid en un "año de transición"
El Atlético de Madrid cayó con todo ante el FC Barcelona. Presionando, apretando desde el inicio, generando ocasiones para adelantarse en el marcador, vaciándose hasta el último segundo. Pero cayó, que es lo que cuenta en esto del fútbol. Y tras la derrota, Diego Pablo Simeone cambió el discurso y marcó un nuevo objetivo para esta temporada.
"Hay que saber que estamos en un año de transición", declaró de forma sorprendente tras el partido. Un año de transición del que nunca había hablado antes, si bien es cierto que confesaba que era la temporada más complicada y que la plantilla necesitaba paciencia.
Consciente de la delicada situación que vive el equipo, que sólo ha ganado un partido de los últimos siete, Simeone ha variado el discurso. Ha bajado el listón a conciencia: los resultados no acompañan y la plantilla es evidentemente inferior a la del curso pasado. Tira de realismo y se pone una nueva meta: quedar entre los cuatro primeros.
El objetivo del Atlético de Madrid, estar entre los cuatro primeros
"No me preocupan el Barça o el Madrid, me preocupa el Sevilla que ya está a cinco puntos", dijo el Cholo tras caer ante el Barcelona. Los dos líderes se han ido ya a seis puntos y todavía tienen que disputar un partido entre sí, por lo que podrían ser nueve. Los 25 puntos en 15 jornadas se presentan como un bagaje demasiado pobre para el Atlético de Madrid y Simeone, mejor que nadie, pone los pies en el suelo.
El mensaje va dirigido a la afición, que ha elevado el nivel de exigencia en los últimos años, para también para la directiva. Clemente Villaverde, por su parte, apostó por corregir al argentino: "La transición nuestra es estar peleando arriba por todo". La realidad de la plantilla -únicamente 20 jugadores activos-, de los resultados -un Atlético en sexta posición-, de la falta de gol -16 tantos en 15 jornadas- y de la planificación deportiva -una plantilla nueva- dan la razón a Simeone.
🗣 Simeone hace autocrítica tras el #AtletiBarça: "La parte más importante es el gol, pero no está" https://t.co/4YCCyvrSIq
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 1, 2019