El día en el que cambió la vida del Atlético de Madrid: ocho años de 'cholismo'
Este lunes 23 de diciembre se han cumplido ocho años de un día para la historia del Atlético de Madrid. Tal día como hoy, en 2011, el conjunto colchonero anunciaba la llegada de Diego Pablo Simeone al club como entrenador de la primera plantilla.
Diego Pablo Simeone, nuevo entrenador del Atlético de Madrid para lo que resta de campaña y una temporada más #Atleti http://t.co/7uxVIYDc
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 23, 2011
El equipo rojiblanco se veía por aquel entonces abocado a luchar por objetivos muy distintos a los que ahora persigue.
Había estado no mucho tiempo atrás en la categoría de plata del fútbol español y tras una sucesión de proyectos fallidos la directiva rojiblanca decidió apostar por un Simeone con escasa experiencia en la dirección de clubes en el fútbol europeo.
La arriesgada apuesta no pudo salir mejor, y nadie debería dudar que la llegada de Simeone a la entidad cambió el rumbo de la misma.
El Atlético de Madrid se ha convertido en un habitual en la Champions League, competición en la cual ha alcanzado dos finales. También ha logrado interrumpir el dominio del Barcelona y el Real Madrid conquistando LaLiga Santander en la temporada 2013/14. A todo ello hay que sumar dos Supercopas de Europa, una de España, una Copa del Rey y dos Europa League que hacen un total de siete títulos.
Numéricamente, Simeone tiene unos guarismos impresionantes. En un total de 453 encuentros como técnico del Atlético de Madrid entre todas las competiciones, el técnico argentino suma 274 victorias (60,49%), 104 empates (22,96%) y sólo 75 derrotas (16,56%).
Simeone, cuyo estilo de juego acumula fuera del Wanda Metropolitano más detractores que seguidores, ha llevado al conjunto rojiblanco a otro nivel. En el club son muy conscientes de todo ello y han conseguido retenerlo para lo que también ha contado la importante identificación del preparador con el Atlético de Madrid.