Un Atletico de Madrid surrealista: Simeone, con 12 jugadores al derbi
La dirección deportiva planifica la temporada con 22 jugadores. De esos 22, dos no entran en los planes de Diego Pablo Simeone por distintos motivos. Entre los 20 restantes, cuatro están lesionados y otros dos, saliendo de lesión. Quedan 14, de los que dos son porteros. Y así es como se presenta elAtlético de Madrid al derbi.
La visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu siempre se antoja complicada, si bien es cierto que el equipo de Simeone no pierde un partido liguero en Chamartín desde diciembre de 2012. El caso es que la enfermería y la planificación deportiva tampoco suelen ayudar al Cholo, que año tras año ve cómo su plantilla pierde calidad y efectivos en cuanto a número se refiere.
Un Atlético de Madrid bajo mínimos
Hagamos cuentas de los efectivos que tiene Simeone para el derbi. José María Giménez sigue con molestias en el muslo, Santiago Arias sufre una lesión en el aductor, Diego Costa sigue recuperándose de su hernia discal cervical y Joao Félix también ha caído lesionado.
⚠️⚠️ Joao Félix también cae: lesión muscular en la pierna derecha y baja confirmada para el derbi del Bernabéu https://t.co/H4nlZomr88 pic.twitter.com/ZuorSB5a1X
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 29, 2020
Además, Koke Resurrección sigue trabajando al margen a dos días del partido, mientras que Thomas Lemar aún no cuenta con el alta médica. En cualquier caso, el francés ya está trabajando con el grupo, al igual que un Kieran Trippier que apunta a titular en el Bernabéu.
Contando con Trippier entre los disponibles, Simeone tiene 16 futbolistas disponibles y 14 jugadores de campo, dejando a un lado a Jan Oblak y Antonio Adán. De esos 14 hay dos que cuentan poco o nada: Sime Vrsaljko, a quien le hicieron ficha más por compromiso que por contar con él, e Ivan Saponjic, que debutó ante la Cultural en el 88' y tuvo 5 minutos frente al Leganés.
Así pues, Simeone tendrá que recurrir una vez al filial para completar la convocatoria del Atlético de Madrid de cara al derbi del sábado. Eso sí, el posible once sale fácil: apenas dos o tres jugadores del primer equipo se quedarán fuera de una alineación sin demasiadas alternativas.
Perdón Juan Ignacio, estaba bien escrito, ha sido error mío. Saludos.
Hola Juan Ignacio, comentarte que se escribe "abductor". Saludos.