El calvario sin fin de José María Giménez
José María Giménez no levanta cabeza. El central del Atlético de Madrid está volviendo a vivir una temporada para el olvido, marcada una vez más por las continuas lesiones musculares que le impiden tener continuidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Ya estuvo de baja 50 días entre septiembre y octubre y ahora sigue en la enfermería tras recaer en la Supercopa de España.
El uruguayo estaba llamado a ser el nuevo líder de la defensa rojiblanca tras la salida de Diego Godín. Y empezó siéndolo; titular indiscutible para Simeone, fue titular en los seis primeros partidos de la temporada... hasta que cayó lesionado. Una lesión muscular que parecía menor le tuvo apartado de los terrenos de juego finalmente durante dos meses.
José María Giménez, en cama con una aringoamigdalitis
Volvió a jugar un par de partidos a finales de diciembre y fue titular también en el primer partido del nuevo año. Aún así, fue baja de última hora en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona. Reapareció días más tarde frente al Real Madrid, pero tuvo que abandonar el partido durante la prórroga. Había vuelto a recaer.
El tremendo enfado de Giménez al ser sustituido.... ¿por lesión? https://t.co/1KDshRLh0M
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 12, 2020
Desde aquel 12 de enero, José María Giménez no ha vuelto a jugar un partido con el Atlético de Madrid. Para más inri, el uruguayo lleva dos días consecutivos sin acudir al Cerro del Espino porque sufre una faringoamigdalitis, según Mundo Deportivo. Un percance menor que, según la misma información, le obliga a permanecer en la cama pero no será relevante de cara a su reaparición.
El cuerpo médico sabe que no hay que tener prisas con Giménez, que sigue apurando los plazos de su recuperación. Se espera que el central pueda estar de nuevo a las órdenes de Simeone a mitad de febrero, aunque tiene complicado llegar en plena forma física a la cita ante el Liverpool. Su lesión, una vez más, se está alargando más de lo esperado.