Diego Costa y la última hora sobre su lesión
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, continuó este sábado con su puesta a punto e hizo trabajo alternativo en el gimnasio, a tres días del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, para el que el atacante hispano-brasileño aún es duda.
Ya reintegrado progresivamente al grupo desde hace dos semanas, el futbolista ya ultima su recuperación de la operación de la hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado 21 de noviembre y su evolución en los dos próximos entrenamientos, el domingo y el lunes, determinará para ver si está o no listo para el choque del martes.
Es duda para el partido, igual que Joao Félix, que ya ha superado la faringoamigdalitis que le apartó del trabajo durante tres días y que ya se entrena desde el viernes de nuevo al margen de sus compañeros en su proceso de recuperación de la lesión muscular sufrida hace tres semanas en el empate sin goles contra el Leganés.
El atacante portugués hizo este sábado entrenamiento alternativo en el gimnasio, igual que el mexicano Héctor Herrera, baja los tres duelos más recientes por una tendinopatía en el aductor izquierdo, y el inglés Kieran Trippier, operado el pasado 4 de febrero de una pubalgia y descartado para el encuentro del martes con el Liverpool.
El Atlético ya mira al choque contra el conjunto inglés, tras su empate (2-2) contra el Valencia y en su vuelta a los entrenamientos de este sábado, dividida en dos grupos y en diferentes horarios.
Por la mañana se ejercitaron los titulares del duelo de este viernes más Sime Vrsaljko, que completaron una sesión regenerativa; por la tarde lo hicieron los suplentes de ese encuentro, que se entrenaron con más intensidad: el portero Antonio Adán, los defensas Mario Hermoso y José María Giménez, los extremos Thomas Lemar y Yannick Carrasco y los delanteros Ivan Saponjic y Álvaro Morata.